La Tía más Cool en Guaynabo

Mar 24, 2017 | Features, Food & Drink, Lifestyle, Local Favorites

Colorida, visual y creativa, así se distingue la estética del nuevo café y bakery, Tía en Guaynabo. Es irresistible no tirarle fotos a Tía y añadirlo a tu feed en Instagram. Te contamos cómo todo surgió para Rosa Torres en busca de inspiración para su bakery con #aestheticgoals.

La tía más cool

Imagínate que estás con tu tía favorita, con quien disfrutabas pasear, comer lo que sea y decir que pasaste un día espectacular con ella. Así Rosa Torres describió la imagen que quiere reflejar de Tía Cocina. Nos contó que su meta es que piensen que Tía es un lugar para que te sientas cómoda y que haya buena vibra. Recalcó que desea que las personas noten la esencia familiar en todas sus facetas. Ella rechaza la imagen “fancy” y nos invita a un ambiente relax, casual y que puedas disfrutar con tus personas favoritas.

Obsesión con patrones

El logo de Tía es sencillo, pero para Rosa es importante que se vea así, porque detrás de las letras está el patrón de piñas doradas. La inspiración principal de Rosa al momento de crear un tema para Tía fue su abuela. Nos comentó que su abuela era costurera y por esa razón, los colores y los patrones dominan en el interior del bakery.

La construcción y decoración de Tía le tomó año y medio a Torres. Fue un proyecto lento, pero valió la pena, ya que su búsqueda para inspiración dio muy buenos resultados. Ella viajó a California, Nueva York, España y hasta Portugal. Estuvo en busca de conceptos nuevos, brands y pastelerías que estuviesen trending en esos lugares. De los que más les fascinó fueron en California, como Tartine Bakery, ya que creaban su menú con alimentos locales. Para Torres, lo local para ella es bien importante.

Pineapples everywhere

La piña es la fruta favorita de Rosa y por eso decidió añadirla en la decoración de Tía, pero no es la única razón de su presencia en el interior del local. Ella nos explicó que cuando el reconocido chef, Xavier Pacheco de la Jaquita Baya visitó Tía, le dijo que la piña representa hospitalidad. Desde ese momento, Rosa sintió que era necesario compartir ese significado con más piñas en el bakery. Además, le da un toque extra al “tropical vibe” que distingue a Tía. Podemos verlo en su logo hasta en los placemats con diferentes colores y patrones.

Social media goals

Las redes sociales son primordial para Tía Cocina. Es una vía excelente para llamar la atención de la gente y crear un buen feed para el restaurante. El patrón de colores y las mismas tonalidades es como Torres describe las fotos en Instagram y en Facebook de Tía. Nos contó que a veces le dan unos arranques monocromáticos y desea cambiar los patrones de colores de los adornos del restaurante y las redes, pero por el momento no. I mean, coolest bakery ever?

Por Racheliz Medina