7 Razones para comer Kale

by | Sep 9, 2016 | Food & Drink, Lifestyle, Wellness

Beneficios de comer Kale

  1. Tiene propiedades des inflamatorias y antioxidantes
  2. Desintoxica de forma natural
  3. Soporte cardiaco e inmunológico
  4. Ayuda a combatir cáncer, osteoporosis, artritis y asma
  5. Bajo en calorías y rico en fibra
  6. Ayuda a bajar los niveles de colesterol
  7. Alto en beta-caroteno y calcio
  8. Ayuda a mantener el sistema digestivo saludable
  9. Excelente fuente de minerales y vitamina C, K y A.
  10. Propiedades anti cancerígenas

Tips

  • Es ideal para smoothies en la mañana, puedes preparar el kale con mango, piña, guineo en la licuadora, le añades leche de coco y un poco de jugo de limón. Yum!
  • Sustituir la lechuga o espinaca por kale. Sándwich o wraps son buenos para el brunch con queso feta y aguacate, es delicioso.
  • Una ensalada de kale perfecto para un almuerzo liviano, hacer una vinagreta de limón, un poco de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva con unas almendras como topping, te va a encantar.

¿Qué es el kale… y por qué es tan famoso?   

El kale es uno de los vegetales más utilizados de todos los tiempos. Su utilización data desde los tiempos romanos hasta la actualidad. Su origen es europeo y tiene un color verdoso y morado. Su textura es rizada y su versatilidad ha ayudado a que sea cada vez más fácil incluirlo en nuestra dieta diaria. Desde smoothies por la mañana hasta pastas, ensaladas o sopa en la comida o como un snack liviano durante la tarde, el kale se ha convertido en uno de los vegetales más ‘in’ de la temporada.

El Kale es de la familia de las coles, o sea, del brécol, la coliflor y el repollo. No obstante, cuenta con sus propias variedades: kale de hoja rizada, kale de hoja plana (un poco más amarga), kale rojo ruso, kale toscano y kale dinosaurio. Todas tienen en común ese verde especial, sus hojas crujientes y fibrosas.

¿Sabías que el Kale solo contiene 49% de calorías? ¿Y que además es exquisito solo con un poco de sal y aceite de oliva?

Además de ser popular entre las celebridades como Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Heidi Klum, ha ganado mucha atención por sus  propiedades nutritivas y es considerado como un súper alimento entre los vegetales. Es sorprendente la cantidad de beneficios  que se pueden obtener del Kale.

Poco a poco es más fácil conseguirlo en tiendas orgánicas como Freshmart, La Hacienda o diferentes productores locales.  Pruébalo… no tienes nada que perder. Definitivamente… KALE IS IN!!