Georgina: Cocina Local en la Bacardí

Sep 9, 2016 | Comida y Bebida, Features, Lifestyle, Vida Local

Tapas, picadera, aperitivos o como lo quieras llamar es algo que todas amamos aquí y en cualquier parte del mundo. Podemos lograr una fiesta gastronómica con solo visitar un restaurante y ordenar varios platos para poder degustar y apreciar las distintas opciones que ofrecen. Es por esto que los aperitivos son perfectos para divertirnos con sabores, texturas y aromas distintos.

En nuestra búsqueda por lo mejor que pueda ofrecer la gastronomía local nos encontramos con el restaurante Georgina, ubicado en los exteriores de las instalaciones de la Casa Bacardi.

Allí nos dedicamos a probar su propuesta de picadera. Cabe resaltar que su carta presenta una oferta más allá de tapas como: variadas opciones de bebidas, ensaladas, sándwiches, platos principales y postres.

Así mismo, su propuesta une diferentes conceptos de bares y restaurantes en el área de San Juan, entre ellos: Blue Martini, Brio Tuscan Grill, American Cut Bar & Grill y Rosa Mexicano.

Aquí va un tip muy interesante: Si tienes familiares o amigos visitando la Isla tienes que llevarlos a la destilería Bacardi.  Allí tendrán la oportunidad de no solo de ver la confección del mejor ron del caribe sino también de probar la fusión de la comida caribeña.

1. Rosemary Bacardi

Refrescante y buen sabor. Muy buen acompañante para los piqueos, ya que es muy ligero. Bacardi Black combinado con romero fusionado con simple syrup y fresh sour mix. ¡Exquisito!

2. Pulpo en Escabeche con Arepas de Coco

Arepas de coco y anís servidas con láminas de escabeche de pulpo. El dulce sabor de las arepas con el delicado corte del pulpo es un engreimiento para el paladar.

3. Yuca Chori Bravas

Yucas fritas con cilantro y páprika ahumada en salsa de alioli con sriracha y chorizo. El primer mordisco te provoca seguir comiendo las crujientes yuquitas.

4. Crabalataquito con Latino Tuna Tar

Tacos de cangrejo rellenos de tuna marinada en escabeche con toques de cilantro alioli. Salsa de tamarindo picante. La tuna bañada con este pique queda deliciosa.

Por Isabella Zevallos