#FirstLook: Tendencia de Diseño Artesanal

Aug 29, 2016 | Contributors, Decor, Features, Lifestyle

NY NOW es uno de los mercados más importantes de diseño y decoración donde exhiben sobre 2,800 compañías en las categorías de Hogar, Estilo de Vida y Regalos. Además de los suplidores más reconocidos y las grandes marcas de diseño, NYNOW reúne a los mejores artesanos internacionales de textiles, objetos decorativos, prendas y muebles.

Esta temporada visitamos el área de ‘Artisan Resource’ y nos enamoramos tanto de sus piezas como de las historias detrás de sus procesos y negocios. Textiles teñidos a mano, tejidos en alpaca, sombreros y collares labrados a mano, todos en materiales típicos pero con un twist fresco y moderno fabricados en talleres pequeños, algunos de familias y otros por cooperativas de mujeres, todos utilizando métodos tradicionales. Aquí un recorrido visual de lo que más nos gustó.

Por Jaqueline Pagán

Fotos Suministradas.

Jacqueline Pagan es interiorista, su practica se enfoca en proyectos de residencias y hoteles entre NYC y Puerto Rico, entre ellos el Ritz Carlton Reserve en Dorado. Este verano lanzó su colección de textiles impresos a mano para el hogar bajo la línea Jax Home.  Su trabajo ha sido publicado en Area Magazine y Monocle.