8 festivales que no son Coachella para un getaway

by | Apr 3, 2018 | Lifestyle, Travel

Estamos conscientes de que Coachella es de los festivales de música más reconocidos. Se celebra todos los años en California, se extiende por varios fines de semana y artistas como Beyoncé, The Weeknd, HAIM, Eminem y Buscabulla son parte del line-up. Dicho esto, Coachella no es el único festival on the block. Si quieres hacer algo diferente y te gustaría ir a otras escenas, aquí tenemos esta lista de festivales por diferentes rincones y en los próximos meses para que tengas una idea de dónde empezar.

Austin City Limits

Espacio en donde la música, el arte y la comida local se unen. Este festival comenzó durando solo 3 días pero desde el 2012 se extiende por dos fines de semana. Los géneros que se encuentran aquí son muy diversos, con bandas de rock, música country, la música folk y electrónica en las tarimas.

  • Line-Up: Por el momento no han anunciado los artistas de este años pero en el 2017 estuvieron los Red Hot Chilli Peppers, Chance the Rapper, The Killers, Jay Z y muchos más.
  • Cuándo y dónde: 5-7; 12-14 de octubre de 2018 en Austin, Texas

Hellow Festival

Este festival se realiza desde el 2008 en la ciudad de Monterrey. En este espacio el amor por la música y el arte se refleja en todo momento, atrayendo una magnitud de personas durante los 9 años que se lleva celebrando. Aquí artistas tanto latinos como de otros países se encuentran, ofreciendo un line-up excepcional.

  • Line-Up: El de este año aún no se ha anunciado pero ha ido Kendrick Lamar, Weezer, Zoé, Empire of the Sun y muchos más
  • Cuándo y dónde: 25 de agosto de 2018 en Monterrey, Méjico

Bonnaroo Music and Arts Festival

En el 2003 este festival fue nombrado por la revista Rolling Stone entre los “50 Moments that Changed Rock ‘n Roll” y está en la revista CQ entre los mejor festivales de música. Artistas reconocidos como Stevie Wonder, Paul McCartney, Bob Dylan y The Black Keys han tocado aquí.

  • Line-Up: Muse, Paramore, Eminem, Bon Iver, The Killers, entre muchos más
  • Cuándo y dónde: 7-10 de junio de 2018 en Manchester, Tennessee

AFROPUNK FEST

En comparación a otros festivales, este se enfoca en celebrar la música, cultura y vida de los afropunks. La meta originalmente era proveer a las personas negra un espacio para crear una comunidad punk y desde entonces, se ha convertido en un movimiento que se celebrar en diferentes puntos de Estados Unidos.

  • Line-Up: Tyler, the Creator, Janelle Monae, Miguel, The Internet y muchos más
  • Cuándo y dónde: 25-26 de agosto de 2018 en Brooklyn, New York

Los Dells Festival

Actualmente es el festival de música latina más grande en el midwest de los Estados Unidos. La variedad de artistas es mucha, ya que invitan tanto bandas de rock en español como artistas del género urbano. En su website dicen que pronto serán el festival de música latina más grande en América del Norte. 

  • Line-Up: Aún no han anunciado el line-up de este año, pero en el 2017 fueron Maná, Daddy Yankee, Nicky Jam, Wisin, entro otros.
  • Cuándo y dónde: Finales del verano 2018 en Wisconsin 

Lollapalooza

Activo desde el 1991, este festival es de los pocos que tiene un gira mundial, yendo a países como Brasil, Francia y Argentina. Es huge, o sea, van más de 100,000 personas en un solo día a este festival y el lineup de todos los años cuenta con una gran variedad de artistas sumamente exitosos.

  • Line-Up: Arctic Monkeys, Bruno Mars, The Weeknd, Jack White y más
  • Cuándo y dónde: 2-5 de agosto de 2018 en Grant Park, Chicago

The Governos Ball Music Festival

Este es los festivales más recientes, ya que inauguró en el 2011. It’s anything but small! Cada año son más y más los artistas que tocan aquí, y más las personas que van. Una de las razones por la cual este festival ha crecido en popularidad es porque mezcla restaurantes y food trucks de Nueva York, al igual que actividades y juegos.

  • Line-Up: Jack White, Yeah Yeah Yeahs, Halsey, Travis Scott y más
  • Cuándo y dónde: 1-3 de junio de 2018 en Randall’s Island Park, New York

Made in America

Este festival fue fundado en el 2012 por el rapero Jay Z. En ese entonces, se celebraba tanto en Philadelphia como en Los Ángeles. Artistas de hip hop, rock, pop, R&B y EDM hacen su performance en diferentes tarimas, atrayendo a más de 140,000 personas en el fin de semana.

  • Line-Up: Aún no han anunciado el lineup de este año pero en el 2017 estuvo Jay Z, The Chainsmokers y J. Cole, entre muchos más
  • Cuándo y dónde: 1-2 de septiembre de 2018 en Philadelphia

Sí, las opciones son muchas (y todas están igual cool) pero recuerda que con un buen grupo de amigas todo momento se disfruta como se debe. Así que saca la agenda, la calculadora y ve buscando el outfit para cada día, que pronto te vas de fin de semana.