El Lado Dulce de La Calle Loíza

El Lado Dulce de La Calle Loíza

by | May 17, 2016 | Comida y Bebida, Features, Lifestyle, Vida Local

Toda la dulzura de La Calle Loíza se la debemos a Double Cake, un pequeño y acogedor negocio que con solo unos días de apertura pudo captar no solo la atención visual del público, si no que también de sus paladares.

Yaritza Lozano y su esposo Orlando Santiago, ambos egresados de la escuela de artes plásticas, descubrieron su amor por la confección de bizcochos desde la cocina de su hogar, en los cuales podían aplicar sus habilidades artísticas en el proceso de repostería. Ella cuenta que nunca se había topado con el interés hacia la repostería hasta que empezó a decorar los bizcochos de mantecado en Cold Stone, donde trabajaba mientras cursaba sus estudios universitarios. Pero no fue hasta después de un año que terminara sus estudios, cuando se quedó sin trabajo, que decidió tomar unos cursos de repostería básica y empezar a hacer bizcochos en su propia cocina. “Desde mi casa hacía uno o dos bizcochos por fin de semana hasta que llegó el punto que ganaba más en ellos que en mi ‘part-time’ y ya mi cocina no servía para hacer otra cosa que no sea confeccionar las órdenes de mis clientes”, compartió Lozano.

Con el apoyo de su esposo, decidió abrir su propio local donde tuviera el espacio adecuado para confeccionar los bizcochos. Pero se dio cuenta que debía incluir otro tipo de postres para sustentar el lugar. Es en este momento en que integra a su amiga Kassandra de Jesús, quien había estudiado hotelería y tenía un mayor conocimiento en la repostería, para que la ayude en esa parte.

Después de varios intentos de abrir un local en Caguas, el pueblo donde reside, Lozano casi se da por vencida hasta que una de sus amistades, quien tiene un negocio en La Calle Loíza, le pasó la voz sobre un espacio que le parecía perfecto para llevar a cabo Double Cake. “Yo no sabía nada de esta calle, no me pareció nada atractiva pero nos enteramos de otros negocios que estaban abriendo y pensé que sería bueno aportar a la zona para el desarrollo y crecimiento”, confesó.

Así fue que abrió las puertas Double Cake, con una vitrina llena de cupcakes, macarons, quesitos, panes y otros postres fuera de lo común que le llaman la atención a sus clientes. Cada persona que entra por la puerta luce contenta y decidida a invertir su dinero en más de un postre. Algunos le piden recomendaciones a los empleados quienes con gusto le expresan sus favoritos y lo deliciosos que son.

Una señora que entraba por la puerta un sábado en la mañana iba contenta de obtener sus postres del fin de semana. “¿Has probado el Lemon Lavender? Ya yo estoy adicta, vengo todos los sábados a comprarlo”, dijo en voz alta y muy entusiasmada la clienta, seguido por un “¡Buen provecho!”.

Cuando entras a Double Cake, lo primero que puedes apreciar es el lugar de la vitrina con deliciosas creaciones para satisfacer cualquier tipo de paladar. Al final del pasillo, se encuentra un acogedor espacio con cómodos muebles y luz tenue que te invita a sentarte junto con tu postre y una taza de café.

Todos los días en Double Cake puedes encontrar postres diferentes y bizcochos a base de Ganaché, un ingrediente alternativo a la manteca. Es por esto que unos amigos de Lozano le ofrecieron lanzar una aplicación donde se le hiciera más fácil anunciarle al cliente qué postres están disponibles cada día.

Esta aplicación, disponible para iOS en el App Store y para Android en versión web en www.doublecakeapp.com, también te notifica cuando un postre no está disponible, así cuando el cliente vaya de camino puede verificar si se acaba antes de llegar.

Actualmente Lozano y su esposo están trabajando en su próxima apertura en El Paseo Caribe junto a otros negocios.

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest