Dale un alivio a tu bolsillo con estos consejos financieros

Dale un alivio a tu bolsillo con estos consejos financieros

Aug 22, 2018 | Lifestyle

Si eres como nosotras, siempre hay algo que te deja un hueco en el bolsillo. El ruidito que le empezó al carro, regalos a última hora, la pantalla del celular que se te cayó en La Placita… la vida siempre encuentra la manera. No te estreses si el cheque del trabajo no da, un préstamo personal te ayudará a mantenerte a flote. Eso sí, para hacer que tu dinero dure un poco más, requerirá que pongas un poquito de tu parte. Y como estamos aquí para ayudarles, les recopilamos unos tips para quitarte un estrés de la cabeza cuando se trata de billetes y monedas.

Ahorrar en lo básico no es de básicas

Para esos essentials, algunas tiendas y websites tiene unas ofertas increíbles todo el año. Estas compras de artículos básicos, como jabones de mano o kleenex, es mayormente donde se nos va el dinero, así que aprovecha y compra en grande. Así tienes varios paquetes que guardas en tu clóset como back up para los próximos meses o hasta te los divides con tu familia y es doble ahorro.

 

Evalúa y LUEGO ejecuta

Para dar ese paso oficial hacia adulting, tienes que considerar todas las posibilidades disponibles para financiar tu futuro. No tengas miedo a considerar productos como tarjetas de crédito o préstamos. Créenos, resuelven y también ayudan a una de las cosas más importantes que hay: tu crédito. Es importante que escojas bien qué tipo de préstamo sacar y con qué banco. Nosotras nos adelantamos un poquito e investigamos por ti. En FirstBank, tienen una buena oferta de préstamos personales* desde $1,500 hasta $25,000, y hasta un plan de protección que cubre tus pagos si por alguna razón eres incapaz de seguir pagándolos. Te recomendamos sacar un préstamo de $2,500 para empezar. Esta cantidad te ayudará a cubrir tus necesidades y puede ser que hasta un poco más. Para que no afectes tu crédito, es esencial pagar la mensualidad a tiempo o antes.  En un dos por tres ya habrás pagado tu primer préstamo y te sentirás como la Wonder Woman de la vida de adultos.

 

Mantén la razón sobre la pasión

Entendemos que estás bien enfocada en economizar, pero hay veces que hay que detenerse y pensar qué es lo más que conviene. Solo porque quieres hacer rendir tu dinero, no significa que tienes que conseguir lo más barato sí o sí. Como siempre decían nuestras abuelas, “lo barato, sale caro, mija”. Si se trata de electrónicos, verifica los reviews, consulta las garantías y procura comprar el que mejor salga según tus necesidades. Si eso significa gastar un poquito más, hazlo. Mejor invertir tus pesitos ahora en una buena computadora o tableta que te dure varios años, a comprar el modelo más barato y que al año te esté dando problemas.

Check yourself, before you wreck yourself!

Conseguir las mejores ofertas y hacer que cada moneda cuente requiere de mucha planificación. Si no tienes mucho tiempo para ir de shopping, el internet está ahí para proveer. Muchas tiendas tienen ya sus propias aplicaciones donde puedes ver la mercancía desde donde sea y puedes activar hasta notificaciones de sus especiales. Además, puedes ahorrar tiempo utilizando la opción de recogido en tienda para toda compra, como por ejemplo una impresora, monitor o cualquier otro aparato grande. Escoge el modelo que prefieres, verifica en qué tienda está disponible, la recoges y ¡listo! 

Bonus Tip: Para otras cosas como libros o ropa, recuerda que existen páginas excelentes páginas y apps de compra/reventa, como www.thriftbooks.com o Poshmark.

Sabemos que en tu día a día hay mucho gasto y, con el presupuesto de estudiante, simplemente el dinero no da. Por esto es que pequeñas ayudas, como un préstamo, pueden ayudarte a mantenerte a flote. Solicita uno según tus necesidades, para que cuentes con el dinero que necesitas mientras aprendes a organizar tus finanzas. Verás que, con el tiempo, te convertirás en una pro y estarás más que preparada para el mundo real.

¡Dale un alivio a tu bolsillo!

Paid by/for: FirstBank

*Los préstamos personales están sujetos a aprobación de crédito. Ciertas restricciones aplican. FirstBank es Miembro FDIC. 

TOP

Newsletter Signup

Subscribe to our Newsletter to be the first to know about it.

    Hey there!

    Let's keep in touch.

    You have successfully subscribed. Yay!

    Pin It on Pinterest