¿Craving de Tuna Tartare? 5 Restaurantes en San Juan que Debes Visitar

Dec 7, 2016 | Features, Food & Drink, Lifestyle, Local Favorites

Después de la rutina de trabajo 9-a-6, algunas de nosotras deseamos dulces, otras preferimos una copa de vino, pero el craving de tuna tartare hay que saciarlo as soon as possible. Este plato, hecho con una pesca de atún fresca, es una opción liviana a la pesada comida que usualmente sirven en las barras. El tuna tartare es ese plato perfecto para saborear con unos after-work drinks y, por supuesto, con buena compañía. Así que reúne a tus amigas, y satisface ese craving.

Te recomendamos cinco restaurantes en San Juan donde confeccionan los tuna tartare más deliciosos. Cada lugar le da un toque original al plato de acuerdo al tipo de gastronomía del restaurante. Por eso te invitamos a que los pruebes todos. No podrás escoger solo uno.

1.

Avocado Cocina  |  San Patricio

Image via

La estrella del plato de tuna tartare de Avocado Cocina es el aguacate—como es de esperar de un restaurante que lleva el nombre de tan sabrosa fruta. A pesar de que el concepto de Avocado gira en torno al aguacate, se destacan por su cocina caribeña, en especial los platos de mariscos. El tuna tartare lo sirven encima de una base de aguacate que, junto al atún fresco, te hará la boca agua. El ambiente del lugar destaca a este restaurante de los demás, ya que, con su patio bajo la sombra de un árbol de aguacate, te podrás despejar durante una cena con tus amigas.

2.

Morton’s  |  Caribe Hilton

Image via

Aunque Morton’s es ultra reconocido por sus delectables cortes de carne, no creas que sus otros platos no están a la misma altura. La realidad es que si visitas Morton’s, lo que quieres comer es carne. Pero un incentivo para que te motives a probar el excelente tuna tartare es que está a mitad de precio durante el happy hour los viernes y domingos de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. y de 9:00 p.m. hasta el cierre. Incluso, puedes aprovechar la oferta y acompañar el tuna tartare con un vino blanco Domain Bousquet Chardonnay mientras pasas una tarde chévere con vista al mar.

3.

La Unidad  |  Miramar

Image via

Este speakeasy se destaca por fusionar el estilo old school con gastronomía moderna. El concepto de La Unidad está basado en las barras clandestinas de las décadas de los ‘20 y ‘30, pero su menú está adelantado al siglo 21. En La Unidad combinan el tuna tartar con aguacate, salsa soya y ajonjolí, lo que le da un twist asiático y deleitable. Para una experiencia mixológica de primera, tampoco olvides probar su variedad de cocteles, en especial The Spiteful Cabaret, un gin martini con licor Amaro, bitters, jugo de toronja y un toque de rosa roja.

4.

En Boga Gastrobar  |  Puerto Nuevo

En Boga Gastrobar tiene una de las propuestas gastronómicas más creativas ahora mismo en Puerto Rico. Su enfoque en el sabor latino que todos conocemos aplicado a platos modernos lo han posicionado como uno de los restaurantes más innovadores en San Juan. En Boga es el lugar ideal para despertar tu paladar. El chef Pedro Torres ofrece platos súper creativos y diferentes como el aclamado pudding de Mallorca o sus espumas de sabores como queso de cabra. Y con el tuna tartare no se queda atrás; el chef le da un acercamiento latino con cebolla lila, tomate y chips para que lo compartas con tus amistades.

5.

La Jaquita Baya | Miramar

La Jaquita Baya es más que un restaurante; es un proyecto comunitario y agroecológico. Todos los ingredientes -vegetales, frutas, carnes, especias, etc.- provienen de fincas y agricultores locales. Además, el local cuenta con un colmadito donde puedes comprar esos mismos productos locales que el restaurante utiliza. Prepárate para probar el tuna tartare de la vida El atún está cortado en suculentos trozos de filete fresco acompañado de mixed greens, ajonjolí y una deliciosa vinagreta de jengibre. Y a tono con el concepto criollo tradicional del restaurante, el tuna tartare viene con un side de platanutres crujientes.

Sabemos que el tuna tartare es un plato favorito, pero quizás uno verdaderamente delicioso sea difícil de conseguir. Todos estos restaurantes preparan exquisitos tuna tartare de diferentes estilos culinarios y para todos los presupuestos. Así que anima a las chicas para una salida bien merecida donde se disfruten un buen tuna tartare. Plus, unas cuantas copas de vino no están de más.

por Gabriela V. Hernández