#CosaNuestraNYC: Creativos Puertorriqueños invaden NY

by | Apr 24, 2016 | Features, Food & Drink, Lifestyle, Local Favorites

Hoy se come rico y se baila bueno al son de Buscabulla, Flaco Navaja and the Razor Blades y Los Pleneros de la 21, en Zen House en el Lower East Side de Manhattan.  Manolo López, empresario culinario y fundador de Mofon-Go y sus conspiradores han curado un grupo de talentosos chefs, mixólogos, artistas y músicos puertorriqueños bajo un mismo techo para celebrar en la ciudad.

Nueva York, es la metrópolis por excelencia para artistas jóvenes, música independiente y proyectos underground. Para muchos creativos de la isla es un paso natural en su carrera artística y la distancia es cada vez más corta con iniciativas como esta.

“Queremos con este evento crear un intercambio cultural de lo que está pasando en la escena Latina en este momento y celebrar a la gente que esta haciendo cosas nuevas, a los “influencers” que se han hecho sentir tanto en Nueva York como en Puerto Rico con su trabajo.” Es una respuesta positiva ante todo lo negativo que nos rodea en cuanto a la crisis y la ola de migración. Hay mucha gente haciendo, hay un vaivén de talento y eso hoy lo celebramos, comentó Manolo López sobre #CosaNuestraNYC.

El evento fue curado bajo el colectivo Cosa Nuestra junto a nuestros chefs y artistas favoritos. Incluyendo a Manolo López de Mofon-GO, Xavier Pacheco de La Jaquita Baya, Leslie Cofresí y Robert Berdecía, mixólogos de La Factoría, Raúl Correa de Zest Restaurant  y a René Marichal de Avocado.

Platillos con deliciosos manjares no pararon en todo la noche con una variada degustación de:

Lechon en pan sobao con ensaladilla de Bruselas, Mofongo con lechon, Pinchos de pez espada Vegetales, Panza y Pulpo
Cuajo, Chips – chirraron remolacha parsnip y sal de morcilla, Bacalaitos mousse de batata y caviar, Alcapurias con tartar de filete de fes con crema de aguacate, Serenata de chayote con espuma de papa, Gaspacho de pepino con ensaladilla de cangrejos

Entre los artistas exhibiendo sus trabajos, estuvieron presentes desde Puerto Rico, Pedro Adorno con su proyecto Cabezudos, Héctor Madera, Héctor Arce Espasas, Jonathan Torres, Fernando Pintado, Heryk Tomassini, Ricardo Cabret, Sebastián Vallejo, Christopher Rivera y desde República Dominicana, los Dip-Sters, Joiri Minaya y Dulcina Abreu.

Por Michelle Pérez