#CoolOffAlert: 4 Lugares para Escapar del Calor

Aug 5, 2016 | Comida y Bebida, Features, Lifestyle, Vida Local

El calor de Puerto Rico siempre invita a deleitar nuestro paladar con algo dulce y refrescante. Entre los ‘treats’ más populares están los helados, batidas, paletas y el clásico limber que nos transporta a la infancia. Echa un vistazo a estos cuatro ‘spots’ en los cuales podrás refrescarte durante tus días en el trópico.

Los Paleteros

Inspirados por las paletas mejicanas, dos hermanos puertorriqueños crearon el concepto de Los Paleteros. Estos dos jóvenes se dedican a confeccionar paletas de sabores como parcha, kiwi-fresa y cookies & cream, entre otros. Una de nuestras paletas favoritas es la de mango, hecha con fruta fresca del país. Para encontrar la tuya, síguelos en Instagram @lospaleterospr o en Facebook @ Los Paleteros PR.

Il Mercato

Si quieres transportarte a la capital del gelato, Il Mercato te lleva a Italia con sus cremosos gelatos que incluyen sabores desde chocolate hasta gelato de disaronno (licor de amaretto). Uno de nuestros favoritos es el gelato de mojito, pues es refrescante, dulce y sabe a auténtico cóctel veraniego. Il Mercato ubica en el tercer nivel de Mall of San Juan.

El Coquí Típico

No hay nada que diga infancia en Puerto Rico como los limbers. Algunos los hacíamos cuando pasábamos el verano en casa de la abuela pero también los podías encontrar en las neveritas de las gasolineras. El Coquí Típico, en Aguadilla, lleva más de 50 años haciendo limbers con jugos 100% naturales. Es difícil decidir nuestro sabor favorito, pues cuentan con más de 50, pero si es tu primera vez te recomendamos probar el rico limber de coco. Síguelos en Facebook como El Coquí Típico.

Da Bowls

Por último se encuentra Da Bowls, también ubicado en el pueblo de Aguadilla. Este negocio, reconocido por sus ricos bowls de Açaí, es el ‘go-to’ spot de surfers y locales luego de pasar días de sol en las costas de Aguadilla e Isabela. Además de bowls de açaí y pitaya, allí encontrarás batidas y paletas hechas con frutas frescas, lo que hace de este lugar otro buen ‘cool-off’ spot. Te recomendamos probar el bowl de pitaya, que podrás combinar con una variedad de frutas frescas. Síguelos en Facebook como Da Bowls Acaí Shop.

Escrito por Laura C. Molina