Conoce más sobre Susan G. Komen Puerto Rico

Conoce más sobre Susan G. Komen Puerto Rico

by | Oct 19, 2015 | Lifestyle

¿Conoces la historia de la fundación Susan G. Komen?

Todo comenzó con una promesa hecha en el 1980. Nancy G. Brinker le prometió a su hermana, Susan que haría todo lo que estuviera en su poder para erradicar el cáncer de seno para siempre. Aunque Susan perdió la lucha contra esta enfermedad tres años después, en el 1982 esta promesa se convirtió en lo que hoy conocemos como la organización Susan G. Komen®, líder global del movimiento en contra del cáncer de seno. Komen ha invertido más de 2.5 billones de dólares en esta causa y es la segunda fuente de fondos más grande en la lucha contra el cáncer de seno.

¿Cómo Susan G. Komen® hace la diferencia en Puerto Rico?

Desde sus inicios para el año 2003,  100% de los fondos recaudados se quedan en la isla para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a ciudadanos puertorriqueños -tanto mujeres como hombres- recibir cuidados de salud, atención médica y tratamientos de calidad.

Susan G. Komen® Puerto Rico invierte sus fondos en varias iniciativas:

1. Programa de ayudas: financian proyectos de organizaciones sin fines de lucro para ofrecer pruebas de cernimiento (rutinarias), diagnóstico, asistencia en tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo para pacientes en tratamiento, sobrevivientes y familiares.

2. Educación en salud comunitaria: ¡Creen fielmente en que una detección temprana de cáncer de seno salva vidas! Impactaron a 3,200 personas durante el año 2014 y han repartido más de 172,000 piezas de material educativo dirigido a diversos grupos demográficos.

3. Programa Banderas: Este se enfoca en crear alianzas intersectoriales con corporaciones privadas, agencias de gobierno y instituciones educativas, entre otras, con el propósito de brindar recursos educativos, ya que esta enfermedad es la más diagnosticada en la isla.

4. Voluntarios: Cuentan con una plantilla de cerca de 600 voluntarios. Entre el grupo se distinguen sobrevivientes, familiares y seres queridos que, luego de haber vivido su experiencia, aportan de su tiempo para educar.

5. Race for the Cure: Es el evento cumbre de recaudación de fondos de Susan G. Komen Puerto Rico y la carrera más grande en toda la isla. Además de concienciar sobre la enfermedad, se celebra la vida de las personas tocadas por el cáncer de seno.

Para más información sobre Susan G. Komen® Puerto Rico, visita: http://komenpr.org/

Por: Gilmari Blas

TOP
This error message is only visible to WordPress admins
Error: No posts found.

Pin It on Pinterest