Balcón Chic on a Budget

Aug 15, 2016 | Contributors, Decor, Features, Lifestyle

Los últimos años han traído un boom en la industria de los muebles de diseñador para patios. Las terrazas y los balcones ya no son áreas secundarias donde van a parar nuestros muebles rotos. Se integran a los interiores, se diseñan,  y se accesorizan como parte de la casa. Un buen mueble de exterior es un high ticket item pues sus materiales y elaboración deben ser de alta calidad.

Admiramos los diseños de mobiliarios europeos como Moroso, Kettal y Kartell y buscamos lograr un look similar en este balcón, pero con un presupuesto más accesible al #crisisisland.

A continuación te decimos cómo lo logramos:

1.Comenzamos con un sofá seccional de exterior. Nos gusta el ÄPPLARÖ de Ikea. Usamos 2 módulos de esquina pues funcionan juntos como un love seat o separados como butacas al poner una mesa entre medio.

  • ÄPPLARÖ
    Módulo de esquina de IKEA
    $230 set de 2
  • Complementar con los cojines
    KUNGSÖ y HÅLLÖ
    $34.95 / unidad
    $13.95 / unidad
2. Mecedoras de hierro de los años 50 diseñadas por John Salterini. Ya sean estos sillones vintage o los nuevos creados por Twin Dogs Co, las mecedoras mid century de hierro son cómodas y ligeras y añaden historia al conjunto.
3. Una opción a los sillones de hierro son las butacas de rattan. Ya sean vintage o nuevas, este clásico tropical es atemporal; las recubrimos con pintura de exterior de un color brillante complementario.
  • STORSELE
    Silla de rattan de IKEA
    $ 125.00
4. Mesas Hairpin Leg. Continuando el tema mid century, hicimos estas mesitas custom con patas de hierro y topes de madera rescatada. Consigue el mismo look con esta de Wayfair.
5. Comedor hecho de acero y con sillas apilables, nos gusta el TUNHOLMEN de IKEA.

6. Tiestos de Concreto con suculentas
La Tiesteria
Desde $20

TIP: El truco es accesorizar como si fuera un interior. Textiles y plantas añaden calidez y vida al espacio. Los tiestos de concreto con suculentas de La Tiestería vienen en diferentes tamaños y no requieren de mucho mantenimiento. Escogimos cojines de ikea y throws de Anthropologie en azules náuticos. Cojines amarillos puede ser el acento sobre las mecedoras de hierro.

7. Cojines de franjas Tie Dye
  • SOMMAR 2016 de IKEA
    $7.29
  • Cojín mostaza felpudo GULLKLOCKA de IKEA
    $7.00

8. Throws: aportan interes a un sofá sencillo.

Plaid Wetherill Throw de ANTHROPOLOGIE
$98.00 / ud

Gretchen M. Rivera es diseñadora y fundadora de ID/2021.  Sus proyectos más recientes incluyen: Cuatro Sombras, La Doña Mexican Kitchen, Don Ruíz, Roastery & Café e interiores de residencias en Puerto Rico y Washington DC.  Su trabajo ha sido publicado en Monocle Magazine, Área Magazine, Magacín de El Nuevo Día, entre otros.