3 Razones para Visitar Aibonito

Jun 6, 2016 | Lifestyle, Viajes

Además de las bellas playas de nuestro paraíso tropical, las montañas de la isla son una zona más por la cual se pueden apreciar las maravillas de la naturaleza. Por esto, el pueblo de Aibonito, ubicado en la región central de Puerto Rico, es un destino ideal para aquellos que quieren explorar cada rincón de la isla.  

1. Festival de Las Flores

El famoso Festival de Las Flores, se llevará a cabo desde el 3 de Julio hasta el 9 de julio en el Coliseo de Aibonito. El festival incluye la colaboración de artistas, artesanos y floricultores que atraen público de toda la isla. Aquí podrás encontrar una gran variedad de flores exóticas y plantas tropicales incluyendo orquídeas, lirios, bromelias y mucho más. 

2. Casa Degetau

En Aibonito también se encuentra la Casa Museo Degetau. Federico Degetau y González fue un político, abogado y escritor puertorriqueño que obtuvo el primer título como Comisionado Residente en Washington, D.C. EL museo, además de conservar la historia de este célebre puertorriqueño, cuenta con una colección de piezas en cerámica indígena y documentación sobre la Guerra Hispanoamericana y nuestro pasado Español.

3. Cañón de San Cristóbal

Si buscas una aventura, prepara tu equipaje para una expedición al Cañón de San Cristóbal, localizado entre los pueblos de Aibonito y Barranquitas. Entre veredas estrechas y plantas silvestres encontrarás las cascadas y aguas cristalinas de este cañón, las cuales son el ejemplo perfecto de los tesoros naturales que se pueden apreciar durante un corto viaje a la montaña.