Aceite de Coco: 11 Usos que no vas a Creer

May 9, 2016 | Belleza, Cuerpo y Mente, Lifestyle, Moda y Belleza, Skincare

Como todo fruto, el coco tiene muchísimos beneficios para el cuerpo. Además de su agua y sus virutas, el coco tiene otro elemento mágico: su aceite. Es sumamente impresionante ya que tiene un sinnúmero de usos para la belleza, la cocina y la nutrición. Podríamos listar 150 posibles usos para el aceite de coco, pero aquí le dejamos los 11 más comunes y eficientes que podrás utilizar a diario.

Ojo: Es importante saber qué tipo de aceite de coco vas a utilizar ya que existe una gran variedad y es fácil confundirse. Te recomendamos que a la hora de comprar aceite de coco, compres el “unrefined” o “raw” ya que no contiene productos químicos añadidos.

1. Desmaquillador

No hay necesidad de comprar “make-up wipes”. Solo aplica un poco de aceite de coco por tu cara (si, toda la cara, incluyendo los ojos). Confía que no te va a irritar. Solo remueve con agua y terminarás con tu rostro limpio e hidratado.

2. Mascarilla de pelo

¿Quién no desea tener el pelo suave, sedoso y con olor a coco? Lo puedes lograr fácilmente con el aceite de coco. Después de lavar tu cabello con champú, utiliza un poco de aceite en las puntas de tu pelo o en todo el cabello para una mascarilla intensa. Lo dejas por 5 minutos, enjuagas tu pelo y tendrás unos resultados increíbles.

3. Humectante

El aceite funciona como un excelente humectante natural. Será un gran “boost” de hidratación tanto para tu cara como para tu cuerpo. Tiende a absorber rápido y no te deja ni la cara ni el cuerpo grasos.

4. Exfoliante

Utiliza una parte de aceite de coco y dos partes de sal de mar o azúcar para crear tu propio exfoliante. Esto ayudará a remover las células muertas de tu cuerpo o cara.

5. Reemplaza aceites líquidos para la cocina

Deja a un lado el aceite de oliva o canola. El aceite de coco se puede utilizar para cualquier receta como sustituto de otros aceites. En los supermercados, también puedes encontrar el aceite de coco en versión “spray”.

6. Nutrientes para batidas

El aceite de coco contiene un gran número de nutrientes como ácidos grasos, polifenoles, hierro, minerales y vitaminas. Añade una cucharada a tus batidas por la mañana y esto ayudará a la digestión y estimular el metabolismo.

7. Crema para el café

Reemplaza tu crema tradicional y utiliza el aceite de coco para un sabor diferente y tropical para tu café mañanero.

8. “Oil pulling”

“Oil pulling” es un tendencia nueva que celebridades como Shailene Woodley confían que les ha cambiado la vida. Utilízalo como un enjuagador bucal y lo dejas en tu boca por 20 minutos. Sé que suena como mucho tiempo, pero tiene múltiples beneficios, como dientes más blancos y eliminación de las toxinas del cuerpo.

9. Bálsamo

Lo puedes untar en cualquier área en que tengas una cortadura, golpe o moretón. Esto ayudará a curar esas heridas y a la vez, mantienes el área hidratada.

10. Previene estrías

Aplica aceite de coco en las áreas donde tengas estrías (caderas, senos o brazos, entre otros). Esto ayudará a tratar o prevenir las estrías. Las mujeres embarazadas pueden utilizarlo también.

11. Para tu Mascota!

Puedes compartir tu aceite de coco hasta con tu mascota. Con tan solo un poco de aceite, puedes ayudar a promover la curación de cortaduras, heridas, sequedad de la piel y el cabello, mordidas y picaduras de tu mejor amigo.

 

Por: Samaris Pagan