9 tips para un doggy-day en la playa

by | Aug 25, 2019 | Cuerpo y Mente, Lifestyle, Nuevo

En esta isla las ganas de ir a la playa siempre están presentes. Sin embargo, podemos llegar a sentir incertidumbre entre ir o no ir cuando lo que queremos es compartir con Chencha (la perrita en representación de todxs lxs perritxs) porque no sabemos si estamos del todo listas para brindarle todas las atenciones que amerita un date con un perritx en la playa. Por eso, para que siempre estés lista y tu perrihijx segurx, te compartimos 9 tips para un doggy-day en la playa. 

1. Primero que todo, ¿se puede?

En Puerto Rico se pueden llevar perritos a casi todas las playas, pero asegúrate que a esa que vas se puedan llevar y que sea de fácil acceso para ti y para ellxs.

2. Enséñale a nadar

¿Cómo puedes saber si es un dogfish si no le presentas el agua? Algunos parecen nacer listos para lanzarse al agua; otros, no tanto (como Chencha, por eso no sale en la foto). No asumas que tu perro es un Michael Phelps cualquiera, llévalx con calma y tranquilidad. 

3. Agua, sol y sereno

Cada vez que sales a pasear con tu perrx bajo el sol, AMBOS necesitan protección e hidratación. Es imperativo que beban agua y hagan descansos bajo una sombra regularmente. La caminata en la playa, es bella y todo, pero puede ser un ejercicio duro para laspatitas de nuestrx perrihijx por las temperaturas extremas que también pueden provocar fatiga o deshidratación. Lleva mucha agua destilada y un bowl para el agua de lxs perrihijxs.

4. Aléjate de la corriente

Aguas con olas grandes, banana boats, surfistas, baddle boards, jet ski u otros objetos grandes o motorizados, pueden asustar a lxs perritxs, así que trata de encontrar un área libre de sustos. Incluso si tu perrx es unx nadadorx aventurerx y capaz, las mareas y las aguas turbulentas pueden ser peligrosas. Si tu perritx recién acaba de comenzar a nadar, protégelx con chaleco salvavidas para perros. Tendrá un look #instaready y disfrutarás más sabiendo que tu perro tiene protección adicional.

5. Vela lo que bebe

Los perritos son como los bebés y les gusta llevarse todo a la boca. Así que si ven agua, van a beber y el agua salada en un BIG NO-NO. Si tu perrihijx lo hace en algún momento, evita que lo repita e hidrátalx con agua dulce. El consumo de agua salada puede provocar diarreas y malestar estomacal más adelante. 

6. Manténganse protegidxs del sol

Los perros también pueden coger un tan, especialmente los que tienen la piel y el pelaje claros o el pelo corto. Al igual que los humanos, también corren el riesgo de padecer cáncer de piel. Así que por favor, usa bloqueador solar para sus orejas y nariz, que son las más susceptibles al daño solar. Y sí, el sunblock para perritos existe. Otro método de protección puede ser vestirlx con una camisa de sol. Mejor aún, planifica con anticipación y lleva a tu perrihijx a la playa durante los períodos de sol menos intenso.

7. Ojo avizor a artículos peligrosos

Hay varios tipos de badtrips en la playa como pisar cadillo, botellas de cristal rotas, ganchos, corales, basura y muchísimo más. Ten en cuenta que cualquier artículo puede estar esparcido u oculto en la arena. También ten en cuenta durante el día de playa con tu perrihijx la arena caliente. Si llevas chanclas puestas no lo notarás, pero las patitas de tu perrihijx sí. Evita las quemaduras con botitas para perros o camínalx por el borde del agua.

8. Recoge la caqui

La caca de nuestrxs perrihijxs es un problema para los peces y la vida silvestre, así que por favor recógela para evitar la contaminación del agua y suelo. Lleva varias bolsas contigo y una adicional para echar los goodie bags ya llenos.

9. Enjuaga bien

Sea cual seal el cuerpo de agua que acabes de visitar, asegúrate de enjuagar el pelaje de tu perro para deshacerse de la arena, sal y gérmenes antes de regresar a casa. Esto protegerá tu carro de arena y sucio, y a tu perrito de la irritación de la piel. 

Los viajes a la playa son casi tan ricos como una tarde de paseo con tu amigo fiel. No hay porqué separar uno del otro. Con buena preparación y precaución ambos pueden disfrutar de una tarde tropical.