8 Ideas Simples para Transformar tu Baño

Jul 11, 2016 | Contributors, Decor, Features, Lifestyle

  1. PÍNTALO:  El truco mas fácil [y económico]. Nada como pintura para darle una cara fresca a cualquier espacio. Píntalo un tono súper oscuro o intenso, el efecto es dramático e impactante. Coloca elementos contrastantes para resaltar el efecto y añadir profundidad. Este truco usualmente funciona mejor en baños más pequeños pues les imparte un ambiente de “jewel box” *Importante que tengas buena iluminación* [ver #3 ]
  1. DALE UN UPGRADE AL ESPEJO: Reemplaza tu espejo por uno del ancho máximo de tu pared. Al maximizar el tamaño multiplicas tanto la iluminación de tu espacio como la percepción de su tamaño; en este caso, bigger sí es better!
  1. LIGHTS! Las lámparas son como los accesorios y una oportunidad para añadir estilo o un poco de brillo con metal o cristal. Para maquillarte, procura que la lámpara tenga el tipo de bombilla que más se acerca a la luz natural. Invierte en un dimmer y puedes llevar la luz desde makeup studio hasta relaxing spa.
  1. HARDWARE: Otra manera de actualizar tu baño es cambiando los toalleros o los tiradores [knobs, handles, pulls] al metal de tu preferencia en conjunto con las lámparas y los grifos.
  1. AMBIENTA: Añade tablillas donde puedas colocar tanto toallas dobladas como algunos elementos decorativos, mantenlo simple y en una sola familia de colores.
  2. ARTE & PLANTAS: Cuelga algunas piezas de arte en una composición interesante. Si sabes que tu espacio retiene mucha humedad, considera utilizar reproducciones. Incorpora plantas, y si son aromáticas mejor.
  1. UPCYCLE: Busca un mueble interesante y dale vida nueva como un “vanity”.
  1. STATEMENT TILE: Si vas a hacer una renovación full, piensa en tus paredes y pisos como un canvas en blanco. Selecciona una losa que sea el punto focal y que los demás elementos le sigan la corriente. Considera utilizar una losa sencilla pero en una configuración original [a] o una losa que típicamente se utiliza en los pisos para las paredes [b]. Si te has enamorado de un material muy costoso, considera utilizarlo en una sola superficie como detalle [c] y recubre las demás superficies con una losa más simple y económica.

 

Escrito por Jacqueline Pagán

Fotos suministradas

 

Jacqueline Pagan es interiorista, su práctica se enfoca en residencias y hoteles, entre NY y PR.