Los 6 mejores lugares para darse un ‘solo trip’ en 2018

Llegó el nuevo año. Con resoluciones en mano, tienes que estar preparada para lo que sea. El trabajo, la universidad, la familia… hay veces que es too much. Por eso es importante pensar en que también necesitarás un poco de me time durante el año, y qué mejor manera de tener ese tiempito para ti que montándote en un avión y decirle au revoir a todo por al menos unos días. Tú contra el mundo. Scary, ¿verdad? Lo es, pero una vez que das ese primer viaje sola, no vas a poder parar. Conocer gente nueva, descubrir otras culturas, tener tiempo para pensar solo en ti y muchas otras actividades life changing te esperan en estas 6 localizaciones perfectas para darte un wellness trip.

Para la que es carefree

Copenhagen, Dinamarca – Esta tranquila ciudad capital es un brillante destino de fin de semana para una wanderlust solitaria. Es una ciudad compacta, fácil de explorar a pie o en bicicleta, hay una hermosa cultura de coffee shops, excelentes museos de arte y una vida nocturna fresca e interesante. En verano, puedes bañarte en las playas cercanas, en uno de los balnearios del puerto o al aire libre en la piscina de la ciudad. Relax y destress es lo más que puedes esperar de esta increíble ciudad.

Costo: $$

Época perfecta: Verano

Para la social butterfly

Barcelona, España – Esta ciudad tan frecuentada es uno de los mejores lugares para viajar sola. Sus bulevares con un sinnúmero cafés y su gran cantidad de plazas son perfectos para people watching o hasta hacer alguna amiga nueva de cualquier parte del mundo. Puedes escapar del bullicio yendo a una de las playas de la ciudad en un transporte público súper fácil de usar. Por la noche, puedes evitar comer sola en un restaurante si vas a alguna de las barras de tapas extra famosas de la ciudad y los clubs serán el lugar perfecto para conocer gente o tu Spanish loverwho knows? En Barcelona solo saldrá lo mejor de ti.

Costo: $

Época perfecta: Otoño

Para la instagrammer

Irlanda – Famosa por la acogida que brinda a los extranjeros; busca una sillita en un pub irlandés tradicional, ofrece comprarle una beer al del lado y tendrás un amigo de por vida, o al menos la noche. Quédate un rato y puedes tener suerte y escuchar una sesión de música celta tradicional. Si no tienes tu propio medio de transporte, puede ser complicado salir a la remota costa oeste, aunque algunas personas todavía hacen hitchhiking (por supuesto, sin ignorar sus peligros). Pero en la costa encontrarás algunos de los sitios más increíbles del país, como la isla Skellig Michael, Rock of Cashel, los hermosos caminos de Croagh Patrick y sin falta la asombrosa vista de los acantilados de Moher. Irlanda es donde tu perspectiva de la belleza cambiará para bien.

Costo: $$$

Época perfecta: Entre primavera y verano

Para la más hip

New York – New York, New York… la ciudad que nunca duerme. Explora las calles de Manhattan y los barrios periféricos sin pensar a cuál museo famoso, galería de arte de vanguardia o monumento emblemático vas visitar. Todo es posible en Nueva York. Si no eres tan valiente como Carrie Bradshaw y no quieres enfrentarte a un restaurante sola, entonces hay muchos mercados de comida gourmet para comer en el momento. También, puedes ir thrift store shopping en Brooklyn, observar a la gente en Times Square, probar comida nueva en Astoria, ir a patinar en Central Park o hacer un viaje por el Hudson. Esta es la ciudad para sentirse en control de tu vida, la ciudad es tuya.

Costo: $

Época perfecta: Todo el año, excepto el verano (el calor y el bullicio es intense)

Para la clásica

Dubrovnik, Croacia – Una histórica ciudad amurallada que se adentra en las aguas azules del Adriático, Dubrovnik tiene mucho que ofrecer a la viajera solitaria. Trata de evitar el verano, cuando los cruceros llegan y los pasajeros se derraman por las estrechas calles que son mejores vacías para realmente enamorarse. Bono: Dubrovnik es una de las muchas localizaciones donde graban Game of Thrones. ¿Reconoces los techos anaranjados de King’s Landing? Camina por las murallas de la ciudad, visita las islas en ferry, bebe vino en un café a lo Cersei Lannister y ve kayaking por la impresionante bahía. Nada mejor que esta ciudad para conectarte con una cultura y separarte de todo el bullicio de la vida. Créenos, Dubrovnik nunca decepciona.

Costo: $$

Época perfecta: Primavera u otoño

Leyenda de costos
$= $200 – $500
$$= $600 – $900
$$$= $1,000+
Have a safe flight!