5 Pasos Para Llevar Una Vida Organizada

by | Oct 10, 2015 | Cuerpo y Mente, Lifestyle

Cover Image Via 

¿Sientes que entre el trabajo, los estudios, proyectos personales, o relaciones interpersonales no llegas a completar todo lo que tienes que hacer? ¡Organízate efectivamente en cinco pasos!

Considerado todo un gurú en cuanto al tema de Productividad, David Allen es el creador detrás de esta metodología y el autor de “Getting Things Done: The Art of Stress-Free Productivity”. Allen, cuenta con más de treinta años de experiencia trabajando el campo de la productividad y según la revista Forbes ha vendido sobre 1.6 millones de copias desde su publicación en el 2001.

 

1.Capturar

Comienza por recolectar todo lo que llama tu atención y ocupa un espacio en tu mente –ya sea pequeño o grande, personal o profesional– plásmalo externamente en una libreta, algún App de listados, una grabadora de voz, un planificador, calendario o agenda. A nosotras nos encantan las agendas de Shop Bando.

2. Clarificar

Procesa el significado de lo que capturaste y llévalo a otro nivel. Toma lo que externalizaste y pregúntate ¿Esto es factible? Si la respuesta es no,  descártalo o archívalo como referencia. Si la contestación es sí, estos son los pasos a seguir -aquí va, la regla de oro- Si tomará menos de dos minutos ¡hazlo ahora!  Si no delega en una persona o escríbelos en una lista para trabajarlo cuando sea posible.

3. Organizar

Organiza por categoría y prioridad. Ubica cada lista en un lugar correspondiente y accesible. Asigna fechas limites, añade recordatorios y dale seguimiento.

4.Reflexionar

Revisa tu lista las veces que sea necesario para que puedas determinar los próximos pasos a seguir. Haz un repaso semanal para limpiar, actualizar y despejar la mente.

5. Manejar

Este último paso es sencillo ¡hazlo! Usa el sistema que has creado para apropiarte de tus acciones con seguridad.

 

Tu mente es para generar ideas, no para acumularlas -David Allen

 

Allen lanzó una segunda edición revisada del libro “Getting Things Done: The Art of Stress-Free Productivity” con la finalidad de actualizar su lenguaje y añadir material pertinente sobre nueva tecnología digital.  Para más información de GDT visita: gettingthingsdone.com

Por Gilmarie Blas