5 Libros Tan Importantes Como el SPF Este Verano

Jul 24, 2017 | Lifestyle, Travel, Wellness

Usualmente la gente escoge el verano para ‘catch-up’ en los libros que les interesa leer o buscar nuevos para añadir a la lista. Esta temporada es perfecta para estar relax, con una piña colada en una mano y un buen libro en la otra, y ¿Qué mejor ‘spot’ para eso que la playa? A continuación, te compartimos cinco libros que están de moda y te llevarán a lugares inimaginables este verano 2017. Este listado fue escogido y recomendado por el librero y escritor puertorriqueño Luis Negrón (autor de ‘Mundo Cruel’ y ‘Los Tres Golpes’) y cuatro de las novelas fueron escritas por mujeres (Yeah!). Son libros que los puedes disfrutar en lugares tranquilos como la playa, el Viejo San Juan o el parque. Todos están disponibles en Libros AC Librería, Barra & Bistro

ANTÁRTIDA – Claire Keegan (1999)

Este libro va dirigido a las mujeres interesadas en los cuentos. Claire Keegan es una cuentista irlandesa fanática del cuento largo. Es una narradora deslumbrante que te enseña la dureza del mundo con una mirada compasiva. Antártida es un escrito perfecto para personas que no quieren el compromiso de leerse una novela extensa y optan por algo más corto. Es un ‘quickie’ literario con una historia de largo aliento. Una recolecta de cuentos hermosos para leerse en medio del verano. Ideal para aquellas personas que quieren leerse una historia y terminarla de una sentada.

REINBOU – Pedro Cabiya (2017)

“Yo diría que Reinbou es el libro del verano. Cabiya es uno de nuestros favoritos.”, dice Luis Negrón. Reinbou elogia las pequeñas revoluciones de un niño en el Santo Domingo de los 70’s. Es un texto ideal para aquellas personas para quienes el entretenimiento no tiene que ser escapismo. Es un escrito político, lúdico y mordaz donde podrás reírte a carcajadas en ocasiones y atenderlo con seriedad en otras. Con su singular estilo y una conmovedora trama, Cabiya te llevará en un roadtrip mental.

VE Y PON UN CENTINELA – Harper Lee (2015)

 

Harper Lee es la autora que publicó en 1960 la novela To Kill a Mockingbird. Para aquel entonces la escritora había dicho que no volvería a escribir otro libro, pero luego de 55 años se publica Ve y Pon un Centinela. Su propaganda fue controversial ya que Lee tenía 90 años cuando publicó este escrito. Se dice que esta novela es el manuscrito perdido de Harper Lee y contiene la verdadera historia que Lee quería contar en To Kill a Mockingbird.

HAG-SEED – Margaret Atwood (2016)

 

Para aquellas lectoras imaginativas, intuitivas e idealistas. La autora de esta novela, Margarete Atwood, es la misma escritora de la novela A Handsmade Tale, una de las series más pegadas y vistas este verano. En Hag-Seed el protagonista, Félix, cansado del aislamiento, acepta trabajar en la cárcel como maestro Shakespeariano para los confinados. Pronto los dirige en producciones de las obras, redescubriendo su propia habilidad a medida que avanza. Es una novela distópica que transforma lo cotidiano en una tormenta perfecta.

VÍRGENES Y MÁRTIRES – Ana Lydia Vega y Carmen Lugo Fillipi (1994)

“Este libro fue un tremendo boom. Es un escrito que hay que pasarlo. Yo diría que todas las mujeres deberían regalárselo entre ellas para asegurarse de haberlo leído”, dice Negrón. En este escrito Ana Lydia y Carmen Lugo nos invitan a desarrollar la perspectiva de género desde el humor y la mordacidad. Las autoras no solo se enojan con el “macharrán” sino que se lo tripean y utilizan la sátira para desmantelar el héteropatriarcado. En la narrativa domina la jerga Boricua por lo que leerse este libro será un trip.

Lo importante es que visites las librerías para que tu librero/a te recete la lectura que te curará este verano. Llevarse un libro para la playa es tan importante como ponerse sun-block. Las invitamos, además, a leerse Mundo Cruel y Los tres golpes – ambos escritos por Luis Negrón y disponibles en Libros AC.

Fotos Adriana Corbet

Por Alexandra Nieves