5 Playas Escondidas en Puerto Rico

Feb 3, 2017 | Features, Lifestyle, Local Favorites, Travel

La playa es uno de los lugares más divertidos que pueden existir. Tomar sol, jugar en la arena, refrescarse del calor y sentir la rica brisa son sólo algunas de las miles de actividades que puedes hacer en ella. Aquí te recomendamos 5 “spots” escondidos que puedes visitar y descubrir con tu pareja para una aventura inolvidable.

1. La Zanja, Fajardo

En la cima de una de una de las montañas de La Reserva Natural Las Cabezas de San Juan se encuentra la piscina natural La Zanja. Tendrás que hacer una caminata de aproximadamente 1 hora, por toda la orilla de la playa Seven Seas, hasta llegar a los mangles. Luego que los pases llegarás a una playa rocosa. Al subir la montaña, justo al frente del Faro, encontrarás el lugar y todo el cansancio y el sacrificio que hiciste será olvidado. Sólo querrás darte un chapuzón en las aguas cristalinas y poco profundas de esta hermosa creación de la naturaleza. Cuidado con la marea.

2. Survival Beach, Aguadilla

En la Base Ramey de Aguadilla se encuentra un hermoso lugar de arena blanca, agua azul cielo y enormes rocas que convierten el sitio en un verdadero paraíso escondido. Llegar a la playa no es tan sencillo pero tampoco imposible. Te estacionas en Surfers Beach y te diriges hacia el bosque. Un puente de madera da inicio a la caminata de unos 20 minutos. La travesía por la vereda tiene su grado de dificultad por lo que recomendamos un calzado adecuado, ropa ligera y suficiente agua para hidratarse. Las pequeñas pozas de agua natural que te encuentras al comienzo son extraordinarias para pasar el rato y refrescarse.

3. Playa La Chiva o Blue Beach, Vieques

Es una de las playas más impresionantes que existen en Vieques. Su color azul turquesa junto a la arena blanca y suave hará que tengas una experiencia increíble. Mucha precaución porque es un área de anidaje de tortugas marinas. Frente a la playa hay un cayo donde puedes practicar “snorkel” en sus alrededores. La tranquilidad del mar es perfecta para kayakear, hacer “paddle board” o simplemente relajarte sobre una balsa.Está localizada en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del municipio y para llegar es preferible tener un vehículo todo terreno.

4. Playa Tamarindo, Culebra

Este puede ser uno de los lugares más divertidos al que puedes ir con tu pareja y convertir la aventura en una experiencia inolvidable. Ubicada cerca de la famosa playa Flamenco, allí tendrás la oportunidad de ver hermosos arrecifes, nadar y sacarte fotos con tortugas. Es excelente para practicar “snorkeling”, “kayak” y nadar. Es importante que cuando veas las tortugas no las toques.

5. El Columpio de Roosevelt Roads, Ceiba

Un divertido columpio colgado de un árbol sobre el agua cristalina, en los predios de la Antigua Base Militar, harán recordar tu niñez. Un restaurante del área llamado El Oasis es el punto de encuentro para comenzar la aventura. No olvides llevar tu cámara para capturar el inolvidable momento sobre el columpio con tu pareja. En la antigua base hay varios “spots” que te encantará descubrir, por lo que puedes aprovechar el viaje.

Por Maed Torres, Productor de Ruteando Mi Isla