4 Consejos Para Lanzar tu Propio Negocio

Sep 28, 2016 | Lifestyle

Las empresas locales poco a poco están dejando su marca en el mundo de negocios en Puerto Rico. Durante el mes de septiembre, dedicamos nuestra sección de ‘Women We Heart’ a cuatro empresarias que con su visión y creatividad han logrado posicionar sus negocios como modelos de innovación a seguir. Así que si estás contemplando dar el salto y lanzar lo tuyo, aquí te compartimos sus mejores consejos.

1. Carolina Leonidas, Love Is You And Me

“Para fundar y dirigir un negocio exitosamente en Puerto Rico se necesita seguridad en sí misma y confiar en el proceso. Tener una idea clara y mantenerse fiel a ella y, estar bien informada en cuanto a los procesos y leyes gubernamentales que aplican a pequeñas y medianas empresas”. Conoce más sobre Carolina aquí.

2. Matilsha Marxuach, Concalma

“Para lanzar un negocio mi consejo es que estén abiertas a aprender de mentores y recursos que tengan más experiencia y que prueben su concepto con un ‘minimum viable product’ a ver si es algo que tiene aceptación en el mercado antes de lanzarse full. En este primer paso podrán recopilar data y experiencia que les ayudarán en el segundo paso…” Conoce más sobre Matilsha aquí.

3. Laura Lugo de LUCA 

“El mejor consejo que le daría a un persona considerando lanzar su negocio es trabajar, trabajar, trabajar. Entre las herramientas para tener un negocio en Puerto Rico es comenzar con un plan – le ayudará a analizar objetivamente si el proyecto puede ser un éxito o no.” Conoce más sobre Laura aquí.

4. Ashley Cervantes, Collective Request 

“El consejo que daría a una persona considerando lanzar un negocio online es que no piense que por estar en el gigante mundo del internet, va a vender un montón sin trabajar mucho. Muchas personas tienen la percepción de que por internet es mejor porque es más fácil. Pues no, de primera instancia es mucho más difícil lograr ventas online que en un buen local. A largo plazo, con mucho trabajo, puede que sea lo contrario. De las cosas más importantes es mantener tanto la página como el social media siempre al día y en movimiento, añadiendo contenido de calidad diariamente.” Conoce más sobre Ashley aquí.

Por Ana Eliza Montilla