Obsesionadas con los Lipsticks Veganos de Necromancy

by | Aug 29, 2016 | Beauty, Influencers, Makeup

Necromancy Cosmética es una línea de labiales veganos con una paleta de colores creativos como verde, marrón, gris y hasta azul metálico que rompe con todos los clichés de maquillaje para marcar su propia tendencia. Des y Zal son el dúo ‘bad-ass’ detrás de esta línea. Des se dedica al desarrollo de los ‘lipsticks’ (todos hechos a mano) y Zal al manejo del negocio y los envíos. Inspirados por marcas independiente de belleza como ‘Melt Cosmetics’ y ‘Lime Crime Cosmetics’, que poco a poco ganaron fama a través de las redes sociales, Des y Zal se dieron a la tarea de desarrollar una línea de cosméticos veganos en Puerto Rico.

Llevan año y medio vendiendo sus labiales y han logrado captar la atención de todas las chicas ‘millenials’ que quieren crear un ‘statement’ con su look. La famosa maquillista Jessica Haze y ‘vloggers’ de belleza como Jkissa son über fanáticas de la marca. Con más de 61k seguidores en Instagram, sus labiales se van en un dos por tres tan pronto Des y Zal lanzan un nuevo color. Conversamos con ellos sobre la posibilidad de expandir su línea, sus labiales favoritos y su razón para crear un producto vegano.

Merodea: ¿Por qué decidieron crear un línea de labiales mate?

Des: Yo estudié cosmetología y arte. Desde chiquita, siempre me gustaba el maquillaje, sobre todo los lipsticks. Creo que viene de mi mamá que siempre está bien maquillada y bonita. Lo veía como una forma de arte. El maquillaje es algo bien fabuloso porque tú puedes transformar a alguien con eso. No creo que sea el mismo caso de Zal.

Zal: No, pero siempre estuve pendiente a la industria de la moda y belleza. Fue al momento que me junte con ella pero la estética y el ‘branding’ de la marca, ahí me siento más identificado.

M: ¿Cuál es la historia detrás del nombre ‘Necromancy Cosmética’?

D: Estuvimos un montón de tiempo decidiendo el nombre. Básicamente nace más o menos como un chiste. Nuestra estética es bien ‘dark’ con ‘witchy vibes’. Tenía que ser algo por esa línea. Aparte de la estética, yo siempre he sido bien pálida y cuando la gente me ve sin maquillaje, siempre me dicen que parezco que me estoy muriendo. Me decían que me pusiera un poco de ‘lipstick’ y que estaría de vuelta a la vida. De ese chiste, sale ‘Necromancy’.

M: Para decidir los nombres de los labiales, ¿también le dedicaron mucho tiempo?

D: Ambos hacemos un súper research para los nombres de los ‘lipsticks’. Por ejemplo, ‘Segunda Plaga’ es un lipstick verde y como la segunda plaga de la Biblia son los sapos, pues de ahí surgió el nombre. Igual con nuestras colecciones como ‘We Are the Weirdos’ que fue inspirado en brujas e iconos de películas de los noventa como ‘Oh No Nancy’ de The Craft y ‘Lydia’ de Beetlejuice.

Pueden conseguir a Necromancy Cosmética vía Necromancy.com, Facebook o InstagramImágenes vía.

M: ¿Cuánto tarda el proceso de hacer los labiales?

D: Me tardo 2 horas por ‘batch’ y salen alrededor de 16 lipsticks. Todo depende si ya tengo el pigmento mezclado, que regularmente lo hago. Solo tengo que sacar las recetas y listo. Cuando voy a producir, es cuestión de repartir los pigmentos, hacer la base y mezclarlo con los aceites.

M: ¿Por qué decidieron hacer su línea de labiales ‘cruelty-free’ y vegano?

D: Para mí, es bien innecesario hacer ‘animal testing’. Siento que es bien cruel y no entiendo por qué todavía se sigue haciendo eso. Somos pro animales y no importa si los ingredientes son más baratos, no los voy a usar. Yo estoy 100% consciente que todos los ingredientes que compro son a través de suplidores que no hacen ‘animal testing’.

M: ¿Cuál es el labial que más venden? ¿Cuál es su labial favorito?

Z: De los 18 colores que tenemos, ‘Lesstrange’ es el más que se vende. Le sigue ‘Naked Witch’ y ‘Mugwort’, que es parte de nuestra colección de verano ‘Brujería Tropical’. Mi favorito es ‘Naked Witch’.

D: Mi favorito…bueno voy a decir…¡esto esta muy difícil! Mis favoritos son ‘Naked Witch’, ‘Lesstrange’ y ‘It’s Wednesday’, en ningún orden en particular. El más que uso es ‘Lesstrange’ porque es el más neutral de todos.

M: ¿Han pensando expandir su línea a otros productos de belleza?

D: ¡Sí! Yo entiendo que mi ‘brand’ no va a incluir bases ni polvos. Sigo por el ‘fun side’ jugando con colores. Me encantaría crear mascaras o sombras, quizás hasta ‘liquid lipsticks’. Son cosas que vienen a largo plazo porque ahora mismo somos solo dos personas con 18 labiales. No quiero quedar mal sacando un producto nuevo y no cumplir la demanda.