#TipsAndTricks: Para Lograr la Trenza del Verano

by | Jul 19, 2016 | Beauty, Hair

Las trenzas están muy de moda, especialmente para el verano. Nos encanta pasar horas y horas viendo tutoriales de peinados fabulosos por YouTube tratando de lograr ese ‘braided look’ que resulta ser mucho más difícil de lo que parece a pesar de darle pausa miles de veces al video. Después del tercer intento, nos rendimos porque no nos está quedando igual de bien como a la chica del video. Pero no te desanimes, esas trenzas pueden ser tuyas.

Sheila Irizarry es la súper experta y hace todo tipo de trenzas: dutch, fishtail, waterfall, french, ‘you name it’. La visitamos recientemente para que nos enseñara cómo lograr la trenza del verano en el very chic braid bar de Nordstrom – un bar dedicado a trenzas y peinados. How cool is that? Aquí te damos un paso a paso de cómo lograr la trenza al estilo “dutch” popularizada por las Kardashians, pero ya sabes que si no te queda igualita puedes aprender en una sesión one on one con Sheila.

Merodea: Cuéntanos paso por paso cómo podemos lograr a la perfección la trenza ‘dutch’.

Sheila Irizarry: Pues como todo, primero se peina el cabello. Luego se divide. Te debes dejar llevar por la nariz para que quede centralizado. Lo llevas hasta donde sientas un hueco en el cuello y ahí, lo divides. Pongo dos pinches para que aguante un lado mientras trabajo en el otro.

Cojo un poco de wax o alguna pomada, no recomiendo que utilicen gel. Lo aplicas al crecimiento del cabello. Luego, voy continuando y divido la sección en tres partes, no tan cerca del ‘hairline’’. Aquí comenzamos a hacer la trenza.

Esencialmente la trenza ‘dutch’ es igual que una ‘french braid’ pero con la ‘dutch’ vas añadiendo pedazos de pelo por debajo, en vez de hacerlo por encima de los pedazos que dividiste en tres. Trata de hacerlo lo más apretado posible para que a la larga, la trenza no quede muy suelta. Sigue haciendo esto hasta que llegues a la punta y le aplicas una goma transparente o hasta de colores. Repite el mismo patrón en el otro lado y ya, has terminado.

Un ‘tip’ es que puedes dejar un cantidad significativa en las puntas y le pasas una tenaza para que le de forma y textura.

M: ¿Qué consejo tu le darías a aquellas chicas que no son expertas en trenzas?

SI: ¡No se frustren! Inténtelo, inténtelo, inténtelo. Si no te sale la primera vez , sigue practicando. Créeme que les va a salir. Es cuestión de mucha práctica y paciencia. He practicado y practicado y ahora, puedo hacerlo en mi cabello en cuestión de minutos.

 

M: ¿Qué productos utilizaste para lograr esta trenza?

SI: Son de BlowPro, que los puedes conseguir aquí mismo en Nordstrom. Utilicé el ‘Mane Tame” que es como una pasta que le da textura al cabello. También utilice el ‘finishing spray’ para darle un acabado fuerte a las trenzas y sellarlas bien. Utilicé otro spray un poco más leve para minimizar los ‘fly-aways’ que son los pelos pequeños que siempre aparecen de la nada.

M: Con este look, ¿es fácil hacer la transición ‘from day to night’?

SI: Es sumamente sencillo. Lo que puedes hacer es coger un lado de la trenza y con varias hebillas, le haces como un twist formando una dona. Haces lo  mismo con el otro lado pero alrededor de la trenza que ya aplicamos. Un tip bien importante: ten muchas hebillas en mano.

Puedes ponerte súper creativa. Puedes poner flores o hasta ‘glitter’, que se ha visto mucho en los festivales de música.

Otro look que es sumamente sencillo es coger las dos trenzas sueltas y ponerlas una al lado de la otra. Cuando veas que estén parejas, añade las hebillas para que se queden juntas y va a parecer como una súper trenza.

¿Qué les parece el look final?