Como lograr ‘perfect beach waves’

by | Jun 15, 2016 | Beauty, Hair

Este verano, despídete del secador y el pelo lacio y dale la bienvenida a las ondas sueltas, casuales y naturales. Llevar el cabello con ondas suaves, estilo ‘California beach waves’ es un look ideal para la humedad de Puerto Rico. Los beach waves proyectan un estilo despreocupado, y aunque dan la impresión de ser un peinado ‘wash and go’, la mayoría de los videos DIY rondando en la web muestran que la manera de lucir estos rizos ondulados es con planchas o tenazas.

Pero ahora en verano, con el sol y la playa, es mejor evitar aplicar calor a nuestros cabellos para prevenir puntas secas y maltrato. Si quieres estar en tendencia y darle un descanso a tu pelo, estos pasos, consejos, trucos y productos te ayudarán a lucir como una ‘Diosa  Tropical’.

Estos son los pasos a seguir:

1. Comienza lavando el pelo con algún shampoo que le de volumen como el Bumble and Bumble Surf Shampoo. Luego, aplica el acondicionador de tu gusto.

2. Deja que el pelo se seque un poco pero mantenlo húmedo para que absorba el producto que aplicarás luego.

3. Divide tu cabello en 3 secciones para distribuir el producto de manera uniforme. Así, se te hará mucho mas fácil lograr los ‘waves’.

4. Aplica un producto ‘wave’ o ‘sea salt spray’ (como el Ouai Wave Spray o John Frieda Beach Blonde Sea Waves Sea Salt Spray). Este producto te hará lucir como si acabaras de salir de la playa.

5. Distribuye el producto de manera uniforme en las 3 secciones y utiliza tus dedos para crear las ondas enrollando pequeñas cantidades de pelo. No tiene que quedar perfecto. Lo bueno de este estilo es que mientras más despeinado, mejor se verá el ‘messy look’.

6. Repite estos pasos hasta que el producto cubra todo el pelo.

7. Por último, recoge todo el pelo en un moño o ‘bun’ para mantener las ondas y el volumen mientras duermes. Otra opción es hacer dos trenzas, para un resultado similar.

8. Al despertar, suelta el pelo y ‘shake it off’ (sabemos que ahora estás cantando Taylor Swift).

9. Añade un poco más de tu ‘wave spray’ preferido y ya, tienes los beach waves ideales para el verano.

10. Un paso adicional: si deseas más volumen, usa un ‘spray’ que le de textura al pelo como el Dry Bar Triple Sec 3 in 1.

11. Otro paso adicional: si notas que las puntas se ven un poco secas, aplica un poco de aceite como el Verb Ghost Oil, para hidratar tu pelo sin dañar las ondas.