5 formas diferentes para cuidar tu pelo

by | Mar 26, 2018 | Beauty, Hair

Todas sabemos sobre las mascarillas para el pelo — tanto como las que compras ya hechas y las que puedes hacer en la comodidad de tu hogar — y de los diferentes tipos de aceites que existen para darle amor a las puntas. ¿Pero sabías que es mejor ponerle una funda de seda a la almohada para que tu pelo no se caliente con el algodón? ¿O que no deberías lavar el pelo con agua súper caliente (por más tentador que sea)? Yup! De eso vamos a hablar. Sigue estos trucos y de una vez cuéntanos qué tú haces para darle cariño a tu melena.

1. No te limpies el pelo todos los días

Sí, cada cabello es diferente, pero lavarlo más de 3 veces en la semana puede secarlo. De hecho, Jonathan de Queer Eye escribió en su cuenta de Instagram: My biggest tip for shiny hair is not to over wash it! Hair is like fabric, what would your jeans look like if you washed them daily? A hot mess that’s what! So try to wash no more than twice a week”. Básicamente: usar detergente en tu pelo todos los días es malo. Lavarlo cada 3 a 4 días permitirá que el sebo natural de tu cabello le de hidratación al cuero cabelludo. Can you believe?!

2. Utiliza dry shampoo

Acompañando la nota anterior, si eres una chica activa o simplemente tu pelo genera más grasa de lo normal, ¡un buen dry shampoo es tu mejor aliado entre lavadas! Esto removerá todo esa grasa que se acumuló sin secar tu pelo y lo dejará bien fresh. Hay muchísimas marcas buenísimas en el mercado para cada presupuesto, aquí algunas de nuestras favoritas.

3. Fundas de seda para la almohada

Okay…sí, tal vez suene un poco boujee o extra, pero confía, invertir en una funda para tu almohada que sea de seda vale la pena. Más allá de que sentirás que tu cabeza está en una nube, las fundas de algodón causan fricción con tu cabello durante la noche lo que, por ende, crea calor y eso no es bueno. Además, reducirá la cantidad de frizz que tenga tu pelo.

4. Evita el agua muy, muy caliente

Lo sabemos, es difícil. A muchas de nosotros nos encanta bañarnos con agua tan caliente que terminamos con la piel roja, pero no es lo recomendado cuando te vas a lavar el pelo ya que — yup — lo puede quemar y secar. Lo mejor es poner la temperatura del agua un poco más caliente que la temperatura natural de tu cuerpo.

5. Cambia a champú libre de sulfato

El sulfato es un químico que, esencialmente, es lo que hace que los productos que lo tienen hagan ese foam y las burbujas que nosotros asociamos con limpieza. Ahora bien, un champú con sulfato a la larga puede secar tu cuero cabelludo, no es recomendando para pelo pintado y si eres de piel sensitiva te puede causar irritación. Los productos libres de sulfatos son más gentiles e igual de buenos para limpiar bien tu cabello, sin remover aceites esenciales del mismo.