¡Encontramos kombucha local!

by | Jun 24, 2018 | Food & Drink, Wellness

¿Qué es kombucha?

Es una antigua bebida fermentada llena de probióticos que en los últimos años se ha convertido en un trending health drink. Hay una variedad de marcas internacionales que puedes conseguir en Freshmart pero, por qué no mejor te animas a probar una hecha localmente. Encontramos tres diferentes productos hechos en Puerto Rico para que le des un try a esta bebida natural.

Karibe Kombucha

Hecho en Rincón, Puerto Rico, con tés orgánicos, puedes encontrar una variedad de sabores en diferentes locations alrededor de la Isla. Para darles sabor utilizan frutas de agricultores pequeños que estén en temporada. Aunque los sabores varían dependiendo de la temporada, unos de los que puedes encontrar todo el año son de melón menta, mango cúrcuma, flor de jamaica con jengibre y ‘el verde’ de piña, pepinillo, kale y wheatgrass.

“El ingrediente principal es el amor. Amor por el proceso de fermentación, amor por la salud de nuestros sistemas digestivos, amor por nuestra comunidad, y amor por la madre tierra”

Ellos distribuyen en varios lugares como Tresbé en la calle Loiza. Y guess what? Pronto abrirán su brewery al público y será el primer bar de kombucha en Puerto Rico. Encuentra un spot cercano aquí

Berlingeni

Si prefieres beber kombucha con tu almuerzo, este restaurante localizado en Ocean Park ofrece su house made kombucha cada dos semanas mientras dure. Pendiente a su Instagram para que no te pierdas su próximo batch.

“En nuestro juice bar puedes encontrar nuestra kombucha, una alternativa deliciosa y saludable para aquellos que toman bebidas comerciales con mucha azúcar. En Berlingeri CA  utilizamos té orgánico negro y verde, los mezclamos con jugos confeccionados en casa con frutas frescas. Nos gusta darle de 12 a 14 días de fermentación. En este último batch decidimos experimentar con flores y hierbas aromáticas. Los sabores disponibles al momento son melón, piña, yerba buena y tamarindo, jengibre, cúrcuma y dátiles. “

Berlingeri CA ópera de L-V de ‪11-3pm y está ubicado en ‪1959 calle Mcleary (entre Kasalta y antiguo Mangos café) en San Juan. Cuentan con estacionamiento.

Cosecha Caribe

Este es por delivery, en el Área Metro y el área este hasta Fajardo. Una vez al mes participan de ‘KO-Makers’, un pop- up en San Patricio Plaza. Si se te antoja de esta kombucha los puedes contactar a través de un DM en su Instagram.

“Our artisanal kombucha is a tropical twist on an ancient health tonic, made with organic ingredients and fresh local fruit and spices”

Cheers to kombucha!