El nuevo branding después de María: DIY Style

by | Nov 7, 2017 | Food & Drink, Local Favorites

Si te has dado la vuelta a visitar tus restaurantes y tiendas favoritas, probablemente te has quedado buen rato mirando y admirando como estos buscan llamarte la atención para dejarte saber que: “ESTAMOS ABIERTOS”. Con todo el caos que trajo María, muchos de estos comercios locales sufrieron sinnúmero de daños, especialmente en sus entradas que es como mayormente notifican que están abiertos y operando. 
Estos decidieron tomar el control y hacer sus propios signs DIY style. Hemos visto de todo: papel de construcción, cajas, pedazos de madera, tormenterasAdmiramos esta forma de pensar y apoyamos esta iniciativa porque de alguna manera tienen que dejarle saber al publico que están operando. No todos tenemos acceso al internet o señal, así que no pueden depender 100% de las redes sociales. Es inteligente, creativo y hasta tiene un poco de humor envuelto. 
 
Eimy Figueroacreative queen/photographer extraordinare detrás de The Golden Fig, se tomó la tarea de ir por la Calle Loíza y Miramar para capturar con su cámara este nuevo branding. Le preguntamos a Eimy que le motivó a salir a la calle y documentar estos sucesos.
 
“Siempre he estado interesada en como la tipografía puede darle vida a una marca. Luego de María, era evidente que el comercio local estaba listo para abrir con o sin luz. Comencé a notar que para hacer llegar al público, estaban tomando manos en el asunto. Ya sea pintando “abierto” en un panel de madera que usaron como tormentera o creado un cartel a puño y letra. Al pasar las semanas, ver estos anuncios en cada esquina pasaron de ser un sign que solo significada que estaban abiertos. Eran el nuevo branding post-María.”
Si encuentran un restaurante o una tienda con el branding post-María, envíanos tus snaps a nuestras redes sociales. Quizás la tuya puede aparecer en nuestro próximo Insta-story

Fotos: Eimy Figueroa (The Golden Fig