5 de los mejores restaurantes que sí abren los lunes

by | Aug 11, 2017 | Food & Drink, Lifestyle

Seamos sinceras: después de un fin de semana despejándonos, el lunes no suele ser nuestro día favorito. El inicio de la semana siempre viene acompañado de varias tazas de café y anhelo de que sea viernes. Sin embargo, saber que tienes algo divertido planificado ayuda a sobrevivir el día más fuerte de la semana. ¿Y qué mejor idea que salir a comer? Nos tomamos la tarea de descubrir cinco lugares que están abiertos los lunes para que no te dejes amargar y puedas evitar esos Monday blues. ¡Toma nota!

Tavola Bar + Trattoria

Nuestra primera parada nos lleva a Tavola, un local ideal para un long lunch en su espectacular terraza o para ir a disfrutar con familia. Además de ofrecer una excelente variedad de vinos y cervezas, su menú también resulta ser sublime. Cada ingrediente resalta y es su propia estrella dentro del plato, como probamos en el refrescante carpaccio de salmón. Como plato fuerte, recomendamos el filete de corvina en salsa de chorizo, garbanzo y aceite de trufa acompañado de rissotto de arúgula. Buon appetito!

Dónde: Urb. Altamira Calle Sirio #494, Guaynabo, Puerto Rico
Teléfono: 787-273-8700
Para más información: aquí.

 

Casita Miramar

Si buscas un local donde puedas saborear el sazón de abuela en cada bocado, recomendamos reservar una tarde para pasarla en Casita Miramar. Situado dentro de un hogar antiguo en puro casco urbano, este restaurante ofrece un menú caribeño moderno, concentrándose en productos totalmente locales. Entre nuestros platos favoritos se encuentran los buñuelos de chorizo y queso, el aguacate relleno de dorado con tostones de pana y el hummus de habichuela blanca acompañado de chips de malanga. El local cuenta con varios salones y una terraza al aire libre, perfecta para ese encuentro after work o para ir con tu próximo date a compartir.

Dónde: 605 Calle Miramar, San Juan, Puerto Rico
Teléfono: 787-200-8227
Para más información: aquí

Umai

Luego de una exitosa primera localización en Galería Suchville, Umai trae nuevamente su único estilo de Izakaya a Paseo Caribe. Reconocido principalmente por su sushi de excelente calidad, Umai también ofrece una variedad de platos asiáticos tradicionales que incorporan el sabor latino. Es un local perfecto para ir con tus amistades y tomarse un buen sake o para aventurarse y pedir varios de sus exquisitos rolls de combinaciones de sushi.  

Dónde: 25 Ave. Luis Muñoz Rivera, San Juan, Puerto Rico
Teléfono: 939-437-4999
Para más información: aquí.  

Huachinango

Si quieres adelantar el #TacoTuesday, todos los caminos conducen a Huachinango. Este local ofrece un amplio menú de comida al estilo mexicano para satisfacer el antojo más grande que tengas. El restaurante cuenta con salón y con terraza, así que tendrás la opción de optar por el ambiente que prefieras. Además de gustos clásicos como enchiladas, burritos y flautas, recomendamos probar los nachos de ahi tuna, una crujiente delicia y el perfecto acompañante a las famosas margaritas preparadas a gusto.

Dónde: Bo. Monacillos, Sector La Marina Carr. #19, Km. 0.9
Teléfono: 787-706-8700

Para más información: aquí.  

Nonna

Si buscas deleitar el paladar con recetas italianas tradicionales, te encantará el rústico y acogedor local de Nonna Cucina Rústica. Su amplia carta resalta un puro sabor italiano con ingredientes frescos y pasta hecha en la casa. Entre bocados de burrata con carpaccio de pera y remolacha y el bucatini alla amatriciana con exquisitos pedazos de panceta en una reducción de vino blanco, reafirmamos nuestro amor por la cocina italiana. Asegúrate de preguntar por su menú exquisito prix-fixe, donde puedes disfrutar de varios platos por un precio fijo.

Dónde:
103 Calle San Jorge, San Juan, Puerto Rico
Teléfono:
787-998-6555

Para más información: aquí.

Escrito: Ana María Báez
Fotos: Adriana Corbet