What’s In Your Cabinet: María Elena de Ambinity

by | Jun 6, 2017 | Beauty, Contributors, Features, Makeup, Skincare

La moda de los cosméticos ‘cruelty-free’ está cogiendo más y más auge en la comunidad de belleza. Es una perspectiva bien diferente, y que de ninguna manera sacrifica la calidad o seguridad de los productos. Solo pregúntale a María Elena Rodríguez, quien hizo la transición en el 2015. Como bloguera para su página Ambinity, María Elena sabe cuales productos verdaderamente valen la pena y cuales son las marcas ‘cruelty-free’ confiables. 

Nos sentamos con María Elena para que nos contara de sus mascarillas favoritas, por qué es tan ‘low maintenance’ con su pelo y cuál es su fragancia bad-ass. 

Merodea: Cuéntanos, ¿cómo es tu rutina para el cuidado de piel por la mañana?

María Elena: Leí una vez que no es necesario lavarse la cara más de una vez al día y me ha funcionado hasta el momento. Así que me limito a tener una rutina bastante completa por las noches y por las mañanas, justo al levantarme, solo me doy un ‘splash’ de agua. Pero antes de salir de mi casa y/o maquillarme siempre me doy un ‘spraysazo’ (palabra súper inventada) de algún ‘rosewater facial spray’ como el de Mario Badescu. Además, nunca salgo de mi casa sin protección solar, ya sea en la base que esté usando o con un producto como el Josie Maran Argan Daily Moisturizer SPF 47 en mis ‘no-makeup days’. Estoy tratando de darle para atrás a los años en que le di bien duro al ‘tanning’ por culpa de Paris Hilton y Lindsey Lohan. ‘Not proud!’

M: ¿Cuáles son los 3 productos dentro de tu rutina de maquillaje que utilizas a diario?

ME: Algún ‘tinted moisturizer’, BB Cream o CC Cream con SPF, ‘concealer’ y mascara.

M: ¿Cuál es tu producto ‘holy Grail/can’t live without it’? Puede ser de ‘skincare’, maquillaje, pelo o cuerpo.

ME: Ole Henriksen Truth Serum definitivamente. Cuando paso varios días sin usarlo, mi piel me lo pide a gritos. He probado sueros más caros y ninguno se compara a este.

M: ¿Alguna mascarilla que tengas en rotación?

ME: Trato de darme una mascarilla a la semana y siempre las estoy rotando, dependiendo de lo que mi piel me pida:

  • Mi ‘go-to’ es la Blue Tansy AHA + BHA Resurfacing Clarity Mask de Herbivore. La compré en un impulso luego de leer los reviews en la página web de Sephora y porque me encanta el ‘branding’ de esta marca, pero me funcionó de maravilla. Me deja la piel radiante siempre.
  • Una vez al mes hago un ‘pampering routine’ con el Facial Peel de Ole Henriksen, seguido por el Moisturizing Moon Mask de Glossier. Es una rutina súper refrescante y perfecta para cuando tengo algún evento importante.

M: Tanto para el pelo como para el cuerpo, ¿cuál es el producto del momento en tu gabinete? 

ME: Soy bastante ‘low maintenance’ cuando se trata de pelo y cuerpo. Para pelo, te diría que no puedo vivir sin ‘dry shampoo’. No me gusta lavarme el pelo muy a menudo porque además de que odio el proceso de secarme el pelo, siento que pierde su brillo natural. Por eso siempre tengo por lo menos 2 botellas de Batiste en ‘backup’. Para el cuerpo, me gusta siempre untarme una buena crema para pies y manos antes de acostarme a dormir. Actualmente estoy usando Hand Food de Soap & Glory.

M: Por la noche, ¿cambias tu rutina para el cuidado de la piel? Si es así, ¿qué utilizas? 

ME: Siempre comienzo por el ‘facial spray’ que tenga en rotación y lo sigo con el Ole Henriksen Truth Serum. Luego de que mi piel absorbe el suero, continúo con un aceite facial (actualmente Skyn Iceland Artic Oil) y termino con una crema de ojos (actualmente Mario Badescu).

M: ¿Cuál es tu fragancia del momento? 

ME: Nirvana Bourbon de Elizabeth and James, definitivamente. Tiene una combinación perfecta entre dulce y ‘woody’ que me hace sentir súper ‘badass’ cada vez que la uso.

M: ¿Tienes algún ‘beauty secret’, algo que haces fuera de lo normal?

ME: Esto es un ‘not so beauty secret’ pero sería nunca acostarte a dormir sin lavarme bien la cara. No te miento cuando te digo que nunca he dormido con maquillaje, sin importar cuánto haya tomado esa noche. Lo considero fuera de lo normal porque casi todas mis amigas sí lo hacen y para mí es un súper no-no.

Shop María Elena’s Picks

Por: Samaris Pagán