Las ‘Bien Cool’ Más Vendidas

Las ‘Bien Cool’ Más Vendidas

Apr 11, 2017 | Features

Vi por primera vez las postales Bien Cool en una tienda en la calle Loíza. Me llamaron la atención por su jocosidad y mensajes atrevidos, sin titubear, con un estilo muy distinto de las tarjetas tradicionales que se encuentran en las farmacias. Unos días después, mientras caminaba por el Viejo San Juan, me topé con la tienda Bien Cool y, por supuesto, entré sin pensarlo dos veces.

Con un poco de “liquid confidence” (había tomado 1 o 2 cervezas), empecé a hablar con la cajera, Josie, sobre lo geniales que son estas postales. Le comenté que, en estos momentos donde el país sufre una crisis económica, estos tipos de mensajes positivos y cómicos hacen falta en Puerto Rico. Hasta le pregunté si el creativo o dueño estaba en la tienda para felicitarlo por su esfuerzo de crear esta marca.

Josie, con una sonrisa bien grande, me dijo: “Sí, yo soy la dueña”. *Cue ‘Thug Life’ meme*

Para conocer un poco más de la marca y la inspiración detrás de estas tarjetas provocativas, volví a contactar a Josie para que me hablara sobre sus ‘Top 5 Bestsellers’ de todos los tiempos. Aquí les comparto lo que me dijo, pa’ sacarles una sonrisa.

Muchas de nuestras amigas pasan por el proceso de romper una relación de años. ¿Cómo han reaccionado las mujeres divorciadas que reciben esta tarjeta?

Josie: Me dicen que se echan a reír. Les encanta porque la mayoría de las mujeres que la han recibido, estaban celebrando su divorcio. Las “pichea pills” es para darle un giro fresco y gracioso a un evento que muchas suelen asociar con depresión. Debemos aprender a “pichearle” al dolor y a los pensamientos negativos para dar paso a una reinvención de uno como ser humano.

Esta es súper “edgy”. ¿Cómo ha sido el “feedback” de tus clientes?

J: Cuando estábamos trabajando en la creación del copy y concepto, pensamos en que estaba quizás un poco “edgy” por decir vaginas. Pero, me di cuenta que a nadie le puede o debe ofender escuchar o leer la palabra vagina y así se fue.  Ha gustado tanto y tanto, ¡que es nuestra best seller!

Esta es una de las que más risa me da (y me relaciono). ¿Por qué decidiste terminar la oración con “pídeme perdón”?

J: Para mí es bien importante que nuestras postales hagan reír. Entonces, como pedir perdón muchas veces es difícil, poder sacarle una sonrisa o carcajada a la otra persona es lo mejor para aliviar la situación y buscar que te perdonen más rápido. ¡Funciona!

¡Otra postal jocosa y genial! Pero, ¿para qué tipo de ocasión recomiendas que regalen esta postal?

J: Esta postal me hace reír mucho porque a veces a la tienda van mujeres que la compran, pero la entregan boca abajo, un poco tímidas. Peeeerooo, es una de las que más hace reír a la gente. Esta es una de esas postales que no necesitas ocasión para regalarla. Cualquier día es buen día para comer bueno. O Pizza. 😉

Entiendo que tu “target” son las mujeres y esta postal es desde el punto de vista de un hombre. ¿Ha tenido aceptación del sexo opuesto?

Aunque nuestro público sí son las mujeres, poco a poco han crecido nuestros clientes hombres. Las postales son directas al grano y sin mucho rodeo, y eso es lo que les gusta Personalmente, de esta me gusta ese doble sentido que refleja. Tiene un lado carnal y otro más tierno y sentimental, como creo que deben ser las relaciones.

La compañía Bien Cool comenzó a finales de 2013 porque Josie buscaba una manera hacer dinero para pagar sus préstamos estudiantiles. Desde entonces, ha obtenido una excelente acogida en Puerto Rico. Ahora se venden online, expandieron su línea de productos, tienen una tienda física en el Viejo San Juan y se distribuyen en 90 puntos de venta alrededor de la isla. También están exportando a los Estados Unidos, y aunque todavía no han entrado en Latinoamérica, es algo que les llama mucho la atención.

Para más información, visita su página web aquí www.shopbiencool.com

 

Por: Raiza Alverio

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest