Stay Safe! 4 pasos para purificar tu agua

Oct 17, 2017 | Features

Entre tantas noticias, alegaciones y rumores, al día de hoy, no estamos 100% seguras de lo que esta pasando con el agua en nuestros hogares. ¿Es segura beber de ella? ¿Y cocinar? ¿Pongo mi vida en riesgo si me baño? Son miles las preguntas que pasan por nuestras cabezas pero aquí tenemos la solución. Los nutricionistas Liserís Alonso Rivera y Heriberto Cruz Guzmán, nos cuentan sobre cuán segura es el agua y que precauciones debemos tomar. 

Image via

¿Qué puedo hacer para asegurar un consumo seguro de agua?

Si cuenta con el servicio de agua en su hogar, pero no está seguro si la misma es apta para su consumo, podría tomar las siguientes precauciones:

  1. Si observa que la apariencia del agua proveniente de la pluma es turbia, debe de filtrarla utilizando paños limpios.
  2. Luego de este procedimiento, puede hervir el agua o desinfectarla utilizando blanqueador.
  3. Hervir el agua a temperaturas elevadas elimina la mayoría de organismos que causan enfermedades que estén presentes en el agua.
  4. Hierva el agua por 1 minuto, permita que se enfríe y almacénela en contenedores limpios y tapados.

Por otro lado, la utilización de blanqueador puede eliminar algunos (no todos) los organismos presentes en el agua que pueden causar enfermedades. Añada 1/8 cucharadita (8 gotas) de un blanqueador líquido sin olor (con concentración de 5.25%) por cada galón de agua. Mezcle bien y déjelo reposar por 30 minutos antes de utilizarlo. Almacénelo en contenedores limpios y tapados.

Escrito: Liserís Alonso Rivera RDN, LND y Heriberto Cruz Guzmán RDN, LND