Sixne Concept Store: Santurce Just Got Weirder

Nov 9, 2016 | Descubre, Features, Moda y Belleza, Trends, Vida Local

La calle Loíza ha cambiado en la última década para convertirse en hogar de varias tiendas, restaurantes y todo tipo de negocios locales e internacionales. Más allá del éxito, los negociantes han encontrado que se ha creado una comunidad abierta a nuevas posibilidades y gestiones. ‘Sixne Concept Store‘ es una de esas curiosas tiendas, un espacio donde llega a parar todo aquello que no cumple con los estándares tradicionales, que busca hacer ruido de una manera auténtica.

Humberto Vázquez y Gabriel Berríos comenzaron su propuesta mucho antes de hacer lo que actualmente es su “concept store”. Cuando Humberto llega de Méjico a Puerto Rico, abre la tienda Beast junto a Gabriel y establece un restaurante/barra conocido como El Rex. Luego de casi 9 años trabajando en la Loíza, se encuentran con una pequeña piedra en el camino. Sixne,la marca de ropa y accesorios que llevaba establecida desde el 2001, no encontraba hogar en ninguna de las tiendas de ropa existentes, ya que ninguna estaba a la par con su visión estética específica. A falta de un lugar donde vender la marca, decidieron crear su propio espacio y así, nace Sixne Concept Store.

 

La tienda, ubicada en una parte de la calle Loíza bastante transitada, incluye ropa, artículos del hogar, artículos de playa, accesorios, patinetas y mucho más. Esta mezcla particular se debe a la naturaleza del ‘Concept Store’, que Humberto describe como “propuestas y conceptos que buscan una pandilla de gente igual de rara que ellos y que no encuentran cabida en tiendas tradicionales”. La idea toma prestado del concepto del pulguero donde se consigue todo tipo de artículos en un mismo sitio. Girando en base al lema, “Unique pieces for the weird ones”, hacen una selección curada de artículos que generen una chispa de curiosidad en las personas que comparten los mismos estilos peculiares.

 

Aunque encontrar a esa gente ha sido un reto para el equipo de Sixne, también hay que reconocer que la calle Loíza cada día se llena más y más de personas distintas que quieren dar un pedacito de ellos a la comunidad. Luego de estar casi una década viendo la transición de la calle a la nueva generación de “entrepreneurs” y el enriquecimiento de un espacio casi olvidado, hay buenas expectativas para el ‘Concept Store’.

Sixne Concept Store se encuentra en el #1752 en la Calle Loíza, San Juan, Puerto Rico. Están abiertos de martes a sábado de 11:00am a 7:00pm. La marca de ropa y accesorios Sixne también se encuentra a la venta en LMTD.

Por Ana Eliza Montilla