De compras en Instagram: Una experiencia del futuro

by | Aug 7, 2017 | Features

El poder que tiene Instagram es sumamente sorprendente e impresionante. Con alrededor de 700 millones de usuarios, es hasta curioso recordar que esta aplicación comenzó con la idea de solo plasmar fotos instantáneamente. Ahora, entre Stories y Multiple Images, Instagram se está dirigiendo más allá de las fotos y el entretenimiento.

Se ha convertido en un negocio para muchas personas y, de esta tendencia, nacieron cuentas de una variedad de tiendas y marcas que hacen y venden ropa, prendas y bolsos custom made. ¿Esto significa la perdición y desaparición del concepto de retail como lo conocemos ahora?

Es evidente que la manera que hacemos nuestro shopping hoy ha cambiado drásticamente. Cada vez, nos vemos menos y menos en los centros comerciales y las tiendas por departamento. Desde que llegó el online shopping, no vemos ni una razón para salir de nuestras casas y hacemos nuestras compras hasta en pijamas. 

Ahora hasta el online shopping no es una opción para muchas. Este punto es entendible porque cada vez, vemos como las marcas siguen trayendo piezas que son, o más de lo mismo o muy en tendencia. Claramente, estamos en la búsqueda de algo mucho más único.

Aquí entran estas cuentas de Instagram como Ferrah y Second Cousin Vintage, donde su propósito es crear estas piezas one of a kind para que sus seguidoras se sientan especiales. A la misma vez, apoyas a los diseñadores independientes y no al fast fashion. Naturalmente, vemos a diseñadores puertorriqueños tomando este concepto como Pineapple by My, Yo.Mas.Manos y Vigo Swim

Muchas de estas marcas ni tienen páginas web oficiales. Utilizan un método que si le envías un Direct Message con tu código postal, te estarán enviando un invoice con la cantidad que debes pagar. Otras tienen cuentas en Etsy con sus piezas bien curadas, mientras otras optan por coger ordenes especiales vía DM o correo electrónico. 

Poder hacer tus compras por Instagram definitivamente es mucho más fácil, tanto para el consumidor como para el vendedor. Hoy día, el mundo esta conectado 24/7 a Instagram y, con esta tendencia, vendes el lifestyle de la marca junto al producto. Adicional, le das una experiencia mucho más personal al consumidor. 

Mariana Vidal Goss de Vigo Swim

Es una experiencia sumamente placentera, porque ya de por sí, utilizamos a Instagram de inspiración para muchas cosas, especialmente en el área de la moda. La famosa red social está notando esta tendencia y el pasado noviembre, hicieron una prueba con varias marcas de moda con una nueva experiencia de compras. La misma ayuda a facilitar el proceso para que los usuarios encuentren productos relevantes de acuerdo a su algorithm y las personas que siguen. Si hay un producto que te llamó la atención, con tan solo darle tap, puedes ver más detalles del producto y te dirige al sitio web del negocio listo para comprar. 

Por el momento, no veremos esta experiencia oficial aún y tampoco vamos a ver el fin de retail pero, podemos seguir merodeando nuestros feeds con la seguridad de que probablemente vamos a terminar haciendo una compra que verdaderamente nos hace sentir bien. #InstagramMadeMeDoIt 

Fotos: Adriana Corbet