Seguramente Haces Esto Cuando Vas a La Playa

Jun 19, 2017 | Features

Desde las aguas cristalinas en Flamenco hasta los atardeceres fenomenales en Jobos, las playas de nuestra isla sin duda son nuestro mayor tesoro –y los mejores escenarios para nuestro Instagram Feed. Sin embargo, aunque muchas de nuestras costas están protegidas como reservas naturales y podemos ver carteles recordándonos mantenerlas limpias en todo momento, la mayoría de ellas no cuentan con el debido cuidado que necesitan.

Por si se te olvida qué hacer cuando no te das cuenta que estás contaminando, aquí unos puntos básicos para convertirte en toda una experta en conservación de playas:  

1. Llévate tu Basura:

En Puerto Rico se han reportado recogidos de más de tres toneladas de basura en nuestros cuerpos de agua y costas. Estos desperdicios amenazan la vida marina y nuestros ecosistemas ribereños. Siempre que vayas de paseo a nuestros ríos y costas lleva contigo una bolsa de tela reciclable que puedas reusar para llevarte tu basura y la que otros dejen.

2. No uses foam:

El uso de neveras portátiles de poliestireno, mejor conocido como foam, provoca un problema de basura que se convierte en un impacto negativo a la vida marina ya que este material puede ser ingerido por las especies marinas, muchas de ellas en peligro de extinción. El material se aloja en sus sistemas digestivos provocando su muerte.

3. No fumes:

La playa no es un cenicero. Los desechos de colillas de cigarrillo tardan más de 2 años en degradarse en nuestras costas y son fabricados con materiales contaminantes que provienen del petróleo y representan un peligro a los ecosistemas costeros.

4. No Comprar Productos de Animales:

No comprar productos que provengan de vida marina tales como joyerías de coral, conchas de carey o dientes de tiburón, todos estos productos ponen en peligro a las especies y los ecosistemas en los que habitan.

5. Organizaciones Sin Fines de Lucro

Apoyar organizaciones que ayudan a proteger la vida marina. En Puerto Rico hay una variedad de organizaciones sin fines de lucro que ayudan a proteger la vida marina, muchas de las cuales cuentan con ofrecimientos de trabajo voluntario a los que puedes inscribirte y hacer tu parte en pro de la naturaleza.

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Ofrecemos diferentes actividades de voluntariado durante todo el año. Desde limpiezas de playas, a siembras de árboles nativos, huertos ecológicos o monitoreo ambiental, siempre hay algo en donde puedes ayudar en nuestras áreas naturales.

Comunícate al 787.722.5882 para detalles, también puedes visitar la página www.paralanaturaleza.org