6 mujeres a la vanguardia de las mejores series de TV

by | Sep 4, 2018

Si tu programa favorito no incluye un strong female lead, vas a tener que darle un update a las series que estás viendo. Últimamente, los mejores dramas televisivos están protagonizados por mujeres fuertes y psicológicamente complejas. La popularidad de estas series demuestra que escribir personajes femeninos profundos e interesantes es posible. Además, las cadenas de televisión como HBO y servicios de streaming como Netflix y Hulu se han dado cuenta que no todo es reality TV y novelas. Las chicas de hoy día también disfrutamos de programas con acción, suspenso y mucho, mucho drama. Aquí algunas de estas series que no te puedes perder.

The Sinner – Netflix

Esta serie ha dejado a todo el que la ve pegado a su televisor. Si hace tiempo no te tirabas una sesión de binge-watching, la primera escena de The Sinner garantizará que no puedas hacer más nada que no sea terminar esta serie. La historia comienza con la protagonista, interpretada por Jessica Biel, quien—al parecer—sin razón alguna, asesina violentamente a un hombre en la playa. Después de ese suceso, el resto de su vida se va desmantelado…

Image via

Big Little Lies – HBO

Esta serie centrada en la vida de 3 amas de casa en Monterey, California se caracteriza por su tono moody y el intenso drama de las vidas de estas mujeres de clase alta. Su elenco también es de envidiar, con actrices como Nicole Kidman, Laura Dern, Reese Witherspoon y, ahora, Meryl Streep. Si no has visto la primera temporada, aprovecha y adelanta que el segundo season sale el año que viene.

Image via

The Handmaid’s Tale – Hulu

Esta serie, basada en los libros de la escritora canadiense Margaret Atwood, pinta una distopía donde las mujeres son privadas de sus derechos y obligadas a tener hijos para familias privilegiadas. Lo que te va a enganchar de esta serie es lo aterradoramente similar que es a nuestra realidad actual.  Como mujer, te vas a sentir mega frustrada con este programa, pero no vas a querer quitarlo de tu televisor.

Image via

Alias Grace – Netflix

Y si terminaste el segundo season de The Handmaid’s Tale y te quedaste con ganas de más, Alias Grace te aguantará hasta la próxima temporada. Alias Grace también es una adaptación de un libro de Margaret Atwood, pero nos ofrece una mirada al pasado cuando Canadá era una colonia británica. Esta serie de solo una temporada refleja todos los prejuicios que nos influyen cuando se trata de creer en la palabra de las mujeres, más aún cuando se trata de un asesinato.

Image via

Sharp Objects – HBO

Esta miniserie de HBO se convirtió en el thriller psicológico del verano debido a su espeluznante historia de dos niñas asesinadas. Con un guion escrito por Gillian Flynn (la autora de Gone Girl), prepárate para quedar completamente obsesionada con la trama. Cuando la protagonista es enviada al pueblo donde creció a investigar unos asesinatos recientes, se va percatando de las conexiones que estos tienen con el asesinato de su hermana menor años atrás.

Image via

Un Cambio de Escena:

I Love You, America – Hulu

Y si necesitas cogerte un break luego de tanta intensidad, un buen mood-changer es el nuevo talk show de la comediante Sarah Silverman en Hulu. I Love You, America lleva a Sarah Silverman por todo Estados Unidos entrevistando a personas con diversas opiniones políticas. El show tiene su característico humor sarcástico, pero también expone la realidad política actual de la nación.

Image via

Banner image via