Ponerte en primer lugar será tu mejor regalo

Dec 11, 2018 | Cuerpo y Mente, Features, Nuevo

El fin de año está a la vuelta de la esquina, y es tiempo de ignorar todo ruido que acompaña a esta temporada. Sabemos que debes estar abrumada con el estrés de los finales y el workload del trabajo. Más encima de eso, en lo único que puedes pensar es en todos los regalos que tienes que comprar, los familiares que vienen a visitar y las fiestas que tienes que organizar. Lo que se supone que sea una época de compartir en familia, descansar y reflexionar en todo lo que trajo el año, se puede convertir en estrés adicional, donde todo ocupa importancia excepto el tiempo para ti. …. Cuando las cosas se ponen así, es momento de detenerte, respirar hondo y preguntarte: ¿qué puedo hacer para mi este año?

Luego de un año, de vivir el verdadero pos-María, de ver escándalo político tras escándalo político, y movimientos sociales como #MeToo y #NiUnaMás, ahora más que nunca es importante que cuides de ti misma, en todos los sentidos. Las mujeres demasiadas veces sacrificamos nuestro bienestar por tal de cumplir con expectativas inalcanzables. No eres perfecta y no podrás complacer a todo el mundo, y eso está bien.

En Merodea queremos inspirarte a comenzar el nuevo año con un lema que en muchas ocasiones lo tomamos en un tono menos serio de lo que debe ser: treat yourself. Pero treat yourself de una manera consciente, sana, que verdaderamente provoque un cambio en tu vida.

¿Por dónde empezar…? Desde algo tan aparentemente frívolo como ponerte una mascarilla facial hasta sacar tiempo para conectar y estar presente con tus amigas son maneras para empezar a darte tu puesto, y activamente trabajar por tu bienestar. Recuerda, el mundo entero está tirando para su lado, nadie va cuidar de ti como tú misma (bueno, excepto mami). Tómate el tiempo para reflexionar sobre tu vida y qué podrías regalarte este año. Para empezar, aquí hay algunas cosas que puedes hacer durante esta época:

  • Aprende a decirle “no” al mundo y “sí” a ti misma.
  • Desconéctate de las redes y reconecta con los tuyos.
  • No rechaces los antojos navideños, simplemente vigílalos.
  • Regala lo mejor de ti, para ti.
  • Reconoce y aprende de todas las cosas negativas que te desafiaron, te hicieron llorar, te empujaron, te enojaron y te ayudaron a crecer.
  • Piensa en todas las cosas maravillosas que lograste este año y aprende a celebrarte.
  • Tómate un momento para pensar en lo que quieres para el próximo año y concéntrate en alcanzarlo.

Para esta campaña navideña, trabajamos con un grupo de chicas muy especiales: el grupo Amapolia. Esta compañía de dirección creativa ocupó un espacio en nuestro artículo sobre los cinco proyectos emergentes liderados por mujeres que están cambiando el juego en sus respectivas industrias. Y como somos genuinas seguidoras de su trabajo, quisimos darnos la oportunidad de colaborar en la creación de este editorial.