5 Películas tan Inspiradoras como Wonder Woman

5 Películas tan Inspiradoras como Wonder Woman

by | Jul 5, 2017 | Features

Desde los inicios del cine y la televisión, los personajes femeninos han sido en su mayoría roles secundarios y muchas veces de objetificación sexual. Crecimos viendo como los hombres siempre eran los héroes y salvaban a la ‘damsel in distress’. Es un tanto increíble que sea el 2017 y todavía siga siendo un problema en nuestra sociedad. Ante un clima político tan dividido donde el sexismo y la desigualdad de género son aún grandes factores, es cuando más necesitamos representación en los medios.

Es por esta razón que películas como Wonder Woman han roto un sinnúmero de records y han sido aclamadas por mujeres y hombres alrededor del mundo. No tan solo es una película de acción, sino que presenta a una protagonista fuerte, compasiva, luchadora y segura de sí misma. Es precisamente esto lo que anhelamos ver más seguido en pantalla, ya que tenemos toda la capacidad de ser las héroes de nuestra propia historia. Si te quedaste con las ganas de ver más personajes como estos, aquí te presentamos las películas con protagonistas mujeres que nos inspiran a diario:

Hidden Figures

Inspirada en hechos verídicos, ‘Hidden Figures’ cuenta la historia de un equipo de mujeres matemáticas detrás de una de las misiones más importantes de la NASA. Para las tres protagonistas, la lucha diaria era igual de pesada en el ámbito laboral como en sus vidas cotidianas. Siendo los años 60, era una constante batalla contra el sexismo, racismo y la intolerancia. Es una historia de inspiración para todas ya que no solo rompieron esquemas para obtener logros individuales, sino que abrieron camino para las futuras generaciones. Como dice Katherine Johnson en la película: “Any upward movement is movement for us all. It’s just not movement for me“.

Legally Blonde

Lo más probable es que cuando ‘Legally Blonde’ salió en cines, ni siquiera conocías el concepto ‘feminismo’. Dieciséis años después podemos ver como esta comedia se puede catalogar como una de empoderamiento. La película nos presenta la vida de Elle Woods, una ‘sorority queen’ que decide entrar a Harvard para recuperar a su ex y es ahí donde descubre su verdadero llamado. Su determinación y perseverancia demuestran que las mujeres son más que el estereotipo que la sociedad tiene: nuestras personalidades o maneras de vestir no dictan la inteligencia. ‘Legally Blonde’ es la definición ‘Don’t Judge a Book by its cover’. La evolución de chica de sororidad, obsesionada en hombres y lo material, a luego convertirse en una abogada exitosa demuestra sin duda alguna que Elle Woods es un ícono feminista.

In A World

Carol Solomon es una ‘vocal coach’ quien ha estado toda su vida bajo la sombra de su padre: el rey de los ‘voice-overs’ en la industria. Tras conseguir uno de los trabajos de narración más buscados, ella entra en competencia con su propio padre, quién siempre le ha dicho que no llegaría a ningún lado, ya que la industria es predominada por hombres. Este filme no tan solo nos sirve de empoderamiento en su historia, sino que la película también es protagonizada, escrita, producida y dirigida por Lake Bell. Desde el inicio de su carrera, esta artista ha impresionado con sus dotes cómicos y dramáticos, pero es aquí donde vemos a una mujer multifacética llevando el mensaje de que debemos romper con los típicos roles sociales de género y hacer que nuestras voces sean escuchadas.

Suffragate

Dirigida y escrita por mujeres, ‘Suffragate’ nos lleva a la década de los años 20 cuando ocurrió un gran movimiento para los derechos de la mujeres. El camino al derecho al voto para las mujeres no fue uno fácil y estas sufrieron física y mentalmente en busca de ello. El filme nos obliga a vivir los horrores de la opresión femenina desde la perspectiva de las héroes no reconocidas de la guerra por la igualdad; las mujeres que sacrificaron todo por un bien mayor. A pesar de que es la primera vez que se llevan estos eventos históricos a la pantalla, sigue siendo sumamente relevante hoy día. 

He Named Me Malala

Este documental presenta la vida de Malala Yousafzai, la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz. A sus 15 años, luego de expresarse en contra del cierre de las escuelas de su área, un Talibán intentó asesinarla. Malala utiliza sus experiencias para promover paz y abogar por los derechos de la mujer, en especial por la educación, que sigue siendo una de sus preocupaciones principales. Malala nos sirve de inspiración ya que no importa la edad, raza o género, siempre debemos luchar por lo correcto.

Escrito: Marlene Allende

TOP
This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Pin It on Pinterest