Netflix and Chill 2.0: Documentales

Oct 31, 2016 | Features

Image via

No hay nada mejor que tirarse en la cama y ver una buena serie o película luego de un día largo. Aunque la ficción nos entretiene y nos transporta a otro mundo, a veces es bueno entrar en el mundo de otras personas o recontar un evento histórico a través de expertos y personas que lo vivieron. Para eso se hicieron los documentales y por suerte, Netflix tiene una de las mejores selecciones variadas para todos los gustos. Ya sea viajar en el tiempo o en el espacio, estos documentales te llevarán a otro mundo preparen las bolsitas de popcorn porque tenemos los mejores documentales para cualquier gusto:

1.The Sixties

¿Estás obsesionada con la época de los sesenta? Entonces The Sixties es para ti. El documental, y mini serie, muestra la cultura popular y explica los eventos históricos que ocurrieron esta increíble década. Aprenderás sobre la Guerra Fría mientras te absorbes en la ropa, estilos de pelo e iconos de la música que tanto caracterizan a los sesenta. Prepárate para la obsesión.

2. Scatter My Ashes At Bergdorf’s

Si te encanta ir de shopping y las tiendas de ropa, Scatter My Ashes At Bergdorf’s es el documental perfecto para ti. Muestra el behind the scenes del día a día de la prestigiosa tienda Bergdorfs en New York. Explica el proceso de cómo se escogen los diseñadores que estarán en la tienda y como realizan sus famosas ventanas de display.  Incluye entrevistas con diseñadores famosos como Vera Wang,  Diane Von Furstenberg, Michael Kors entre muchísimos otros.  Quedarás enamorada del mundo de la moda otra vez.

3. Queen of Versailles

Queen of Versailles sigue la vida de una familia americana increíblemente rica que luego pierde su dinero en la recesión económica que azotó a Estados Unidos. Entretente con la decadencia, mansiones y limosinas mientras aprendes sobre la recesión económica. Prepárate para reírte con las locuras de la familia y luego sufrir con ellos cuando pierden su fortuna.

4. Twinsters

Este documental sigue la historia verdadera de dos gemelas que fueron separadas al nacer y luego de 25 años se conocen. Sigue a las gemelas mientras se conocen, exploran su cultura de nacimiento juntas y buscan a su madre biológica. Es una historia fascinante llena de intrigas, alegrías y sobre todo familia.

5. Making a Murderer

Si te encanta el misterio y Orange is the New Black, este documental te encantará. Making a Murderer muestra la historia de un hombre que fue acusado de un crimen erróneamente y luego es liberado. Sin embargo, es acusado de otro crimen que nadie sabe si lo cometió o no. Prepárate para estar al borde de tu asiento con este documental.

6. What happened, Miss Simone?

What happened, Miss Simone? es un documental biográfico sobre la vida de la cantante y un icono del mundo del jazz y el soul music. El documental mezcla vídeos de la cantante y entrevistas con la hija y amigas de la “High Priestess of Soul”. La compleja historia de esta increíble mujer capturará toda tu atención.

Ana Eliza Montillla Alejandro