Guía para Sexo Oral Seguro
Guía para Sexo Oral Seguro
Según las estadísticas, solo el 21% de las mujeres utilizan condones. Al otro 79%… te estamos mirando. Sabemos que en el calentón del momento a veces no pensamos. Y cuando se trata de un one night stand, usualmente a nuestra pareja si tienen sus pruebas al día. Pero hay que hacerlo. Si vas a dar sexo oral o recibirlo, tienes que protegerte. ¿Te aprece incómodo pedirle a un tipo que se ponga un condón antes del acto? Pues aquí te damos las razones que te harán decir: sin gorrito no hay fiesta.
Sexo Oral
Muchas personas no utilizan condones u otros métodos de protección durante sexo oral, ya que piensan que no hay mucho riesgo de contraer una ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). Aún más, en un estudio reciente realizado a 2,171 adultos en los E.E.U.U., el 34% dijo que nunca utilizan condón cuando tienen sexo oral. Mientras es cierto que el riesgo es menor que en penetración, es posible transmitir enfermedades como gonorrea y clamidia.
Además, utilizar protección en el sexo oral no lo hará menos divertido. Sin embargo, utilizar esas barreras de protección harán que sea algo de lo que después no te arrepientas.
Métodos de Protección
Si el sexo oral se va realizar en una persona con un pene, el método de protección es utilizar un condón. La variedad que hay en el mercado es impresionante; desde latex, comestibles y, ¿a que no sabias que existen hasta condones veganos?
Tip: A la hora de escoger un condón específicamente para sexo oral querrás evitar los lubricados, ya que tienen un sabor desagradable y podrián hasta entumecer tu lengua.
En el caso de una vulva, esto significa utilizar lo que se conoce como un dental dam, el cual es una especie de protección bucal y es usado por los odontólogos en procedimientos orales. Otra opción sería convertir un condón en un dental dam.
No hay duda de que todos estos temas siguen siendo tabú en la sociedad. Las mujeres se sienten cómodas hablando de sus workouts o comprando vitaminas en la farmacia, sin embargo muchas se sienten incomodas comprando condones. Lo esencial es continuar hablando sobre estos temas para finalmente cambiar las percepciones y lograr sentirnos empoderadas para tomar control de nuestra salud sexual, ya que estamos haciendo lo correcto para nuestros cuerpos y el de nuestras parejas.
Escrito: Marlene Allende/Gabriela Hernández
Leave a Reply