El Skateboarding no es solo para chicos

by | Jun 8, 2016 | Features, Local Favorites

Cuando piensas en “skateboarding”… ¿qué te viene a la mente?

Con el paso de los años el ‘Skateboarding’ ha tomado un gran auge tanto a nivel nacional como internacional. Ha dejado de ser meramente una actividad recreacional donde jóvenes recorren las calles para divertirse haciendo una diversidad de trucos con su patineta para convertirse en uno de los deportes más populares del mundo. Actualmente el skateboarding forma parte de la Federación de las Olimpiadas como un deporte oficial. Esto ha ayudado a que diferentes marcas se involucren en este venue y acerquen a la masa al “skate life” de las grandes figuras de este deporte.  Personalidades como Tony Hawk, Ryan Sheckler, Peggy Oki, Paul Rodríguez, Lyn-z Adams y Z-boys, por mencionar algunas, han llevado su práctica a otro nivel, logrando así que más personas se involucren en el desarrollo de este movimiento.

Uno de los errores más comunes es pensar que el skate es solo para los chicos. Sin embargo, a pesar de ser un deporte regido por varones, las mujeres también han logrado posicionarse entre los grandes del skateboarding. Desde sus inicios el skate ha sido considerado un deporte masculino, pero con el tiempo los diferentes miedos y prejuicios han quedado a un lado y las mujeres skaters son cada vez más.

Podemos ver cómo este estilo de vida se ha diversificado y se ha vuelto más accesible para todos a través de la música y la moda al vestir. Muchas de las tendencias que comúnmente podemos ver entre las celebridades y público en general provienen del skate lifestyle, por ejemplo, tenis Converse (cuya diversidad no tiene fin) o Vans.  Muchas personas combinan este tipo de calzado con unos pantalones cortos o skinny jeans con su tabla para correr y un beanie para crear estilo. No es sorpresa que se haya convertido en un trend tan popular últimamente. Muchas marcas y casas de moda están desarrollando colecciones tomando el mundo del skateboarding como base y adaptándolas a la masa.  De esta forma crean diseños que conquistan a todo tipo de público desde el masculino hasta el femenino, aunque no practiquen este deporte.

Estoy segura que has escuchado de marcas como Element, Zero, Plan B, y DC, entre otras que se encuentran desarrollando piezas enfocadas en los skateboarders e incluso han hecho colaboraciones con muchas de estas personalidades. Sin embargo, se ha sentido un crecimiento de marcas independientes de todas partes del mundo enfocándose en el diseño y confección de tablas y accesorios para el público en general.

Para orientarnos más sobre estas opciones fuimos a la tienda de skate La Paz, ubicada en la 1664 de la Ave. Ponce de León en Santurce. Una de las razones por la que decidimos visitar La Paz es porque sus administradores se han dedicado a curar el contenido y calidad de las marcas que tienen disponibles. Allí hablamos con Dante Arroyo, dueño del local, quien nos presentó diferentes marcas muy interesantes como Sipi Bowler hecho en Barcelona, Central de Nicaragua y Louw de Barcelona, que se enfocan en el diseño y confección de las piezas para este tipo de deporte. Pudimos ver una selección curada de diseños de tablas, camisas y accesorios de marcas independientes muy populares en este venue. 

Si deseas ser parte del mundo del skate tienes que visitar La Paz y te aseguro que saldrás como toda una skater o al menos te sentirás como una. Tal vez te preguntas, ¿cómo puedo saber cual es la tabla adecuada para mí? Lo más importante es el tamaño y la dureza de la tabla, y que vaya a la par con tu altura y peso. Muchas mujeres desean diseños más simples y colores más claros.  En La Paz podrás encontrar desde tablas largas o ‘longboards’ hasta ‘cruisers’, customizables a tu gusto. No pierdas la oportunidad de experimentar el skate life; ya sea por el ejercicio o como modo de transportación, es un deporte divertido con muchos seguidores.