¿El Mall en Black Friday? ¡Ni Loca!
¿El Mall en Black Friday? ¡Ni Loca!
Empujones, laaaaaaargas filas, tropezones, malas palabras… ¿no suena como el ‘holiday spirit’, verdad? Pues durante años esta fue mi experiencia en el llamado ‘Black Friday’ justo luego del Día de Acción de Gracias. Llegaba al amanecer de Dios, y aunque el sol apenas estaba saliendo, ya habían cientos de personas apretadas frente a las puertas, esperando que el empleado las abriera.
Luego, cuando las puertas abrían, todos empezaban a correr desesperados hacia adentro del centro comercial, sin importar a quién pisoteaban o aplastaban en el intento por conseguir un televisor o consola de videojuegos en descuento. La atmósfera era de ‘sálvese quien pueda’ y en más de una ocasión vi a dos adultos pelearse por el último PSP disponible en la tienda. ¿Recuerdan la película ‘Jingle All the Way’?
Ciertamente el ‘Black Friday’ tradicional no es la mejor manera de comenzar las festividades. Claro que hay que ahorrar y buscar los mejores especiales para los regalos que queremos hacer (y hacernos) en Navidad, pero he descubierto que hay muchas alternativas para evitar el ‘sal pa’ fuera’ que se forma en este viernes negro. Aquí les dejo con solo algunas que me han ayudado mucho:
1) Haz tus compras con tiempo: Durante el año, y especialmente cuando se acercan las Navidades, los comercios de todo tipo comienzan a anunciar especiales y descuentos en su mercancía, algunos de ellos a veces hasta mejores que los del Black Friday. Si los aprovechas a tiempo, cuando llegue el viernes negro ya no tendrás que visitar ningún centro comercial.
2) Shop Local: Esta es la mejor alternativa, no solo porque ayudas al mediano y pequeño comerciante, sino porque las piezas de ropa y artículos que encontrarás en las pequeñas boutiques y tiendas tienden a ser únicos, no producidos en masa. Para esas personas especiales en tu vida, lo mejor son regalos verdaderamente originales.
3) Cyber Monday: El lunes luego del Black Friday, las tiendas online ofrecen descuentos en mercancía seleccionada, especialmente en equipos electrónicos. ¿Lo mejor de esto? Aunque no tienes los artículos al momento (hay que esperar al shipping), puedes hacer todas tus compras desde la comodidad de tu sofá, mientras te tomas una copita de vino o tacita de café. Win-Win.
4) Regala Experiencias: Como ya mencionamos en un artículo anterior, el mejor regalo que le puedes hacer a una amiga o ser querido es una experiencia, pues además del buen rato, se llevarán un lindo recuerdo. Dentro de uno o dos años quizás no recuerdes quien te regaló el set de cubiertos, pero de seguro vas a estar segura de quién te estaba animando mientras te lanzabas en un zipline.
5) Llega después del Mediodía: Si todavía tienes ganas de visitar el mall en Black Friday, te recomiendo que llegues por la tarde. A esa hora ya los empujones han pasado, y aunque muchos de los artículos se han agotado, por lo menos podrás pasear por las tiendas con calma, sin la ansiedad que se siente en las horas de la mañana. Si lo que buscas está para ti, lo encontrarás.
Por todas estas razones, a mí ni loca me verán metida en un mall un día de Black Friday. Happy shopping!
Por Mercedes Luna
Leave a Reply