Editorial: Oda a la Vida Verde

by | Jan 12, 2017 | Descubre, Features, Moda y Belleza, Trends

Después de que el 2016 nos agobió con tantos problemas políticos y sociales, este año lo empezamos con una mentalidad optimista y de cambio. Como lo propuso Pantone con el color del 2017, Greenery, hemos despertado un nuevo deseo de volver a conectar con nuestras raíces en la naturaleza. La compañía lo caracteriza como los primeros días de primavera donde todo revive, se restaura y renueva, y es exactamente esto lo que esperamos que suceda esta nueva vuelta al sol.

Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone Color Institute, dijo a Refinery29 que “El impacto del ambiente político en escala global es uno que influye en la decisión [de escoger este color]”. Esto tiene sentido cuando pensamos en lo que nos espera políticamente los próximos años.

Para nosotras, este color también significa una necesidad de llevar una vida sostenible. Esto, por definición, quiere decir que mientras satisfacemos nuestras necesidades no afectamos el medio ambiente y promovemos progreso –lo que necesita el mundo, pero en especial nuestra Isla, en estos momentos. Si te unes a vivir una vida verde, esto es lo que debes tomar en cuenta:

Reduce, reuse, recycle

La contaminación es uno de los temas más ignorados en nuestro diario vivir y esto lo pone en prueba los vertederos. Por eso, es importante que –primeramente– reduzcamos nuestros desechos lo mejor posible, luego reusemos lo que todavía sirve y, por último, enviar a reciclar en vez de tirar a la basura. AQUÍ un ejemplo.

Shop Local

Apoyar lo local (restaurantes, tiendas, mercados agrícolas, etc…) ayuda no solo al progreso de la Isla, sino que también estarás segura de comprar un producto especial y hecho de manera sostenible.

Eat Healthy

Comer saludable crea un gran impacto en la manera que te sientes día a día, lo cual mejora cualquier destreza que practiques. Esto también requiere que estés segura de dónde vienen tus alimentos (local y/u orgánico es la mejor opción).

Modelo: Carla Fernandez de Oda a la Moda

Ropa y accesorios: Sally Torres VegaLucaConcalmaIsa De Fausto

Props: Finders Keepers San Juan

Location: The Dreamcatcher San Juan