#CheapFlightDay: Tips para ahorrar en tu próxima escapada

Aug 23, 2017 | Features

Llegó la mejor época del año. No, no es Navidad todavía, pero este día se siente igual. Se trata de nada más y nada menos que ‘Cheap Flight Day’. Las tarifas de vuelos comienzan a bajar a partir del 23 de agosto, ya que marca el fin del verano, la época pico de viajes. Las clases dan inicio, la demanda de vuelos baja y, a su vez, las tarifas. ¿Quieres conseguir las mejores ofertas? Aquí  te compartimos unos tips para que te des una escapadita, sin causarle tanto daño al bolsillo. 
  • ¿Cuándo viajar? Esta regla aplica en cualquier momento del año. Los martes y miércoles son los días en los que debes viajar, ya que siempre serán los más económicos.
  • ¿A qué hora? Aunque se nos podrá hacer difícil, madrugar es la mejor opción aquí. Los vuelos red-eye te ahorrarán bastante dinero.
  • ¿Cuánto te ahorras? Se espera que los precios promedios para los destinos más populares bajen un 30% para vuelos internacionales y un 14% en vuelos domésticos.
  • ¿Cuándo comprarlos? Para aún más ahorros, compra tu boletos con un mes o dos de anticipación. Ahora es el mejor momento para comenzar a planificar un viaje para Acción de Gracias o Navidad.
  • ¿Por dónde comprarlos? Google Flights, Kayak y CheapOair son algunos sites donde puedes encontrar las mejores ofertas. Además, te permiten crear alertas para que estés al tanto de cambios de precios.

¿No puedes comprar los pasajes el 23 de agosto? No te preocupes, ya que esta fecha es tan solo el día que da comienzo, los precios permanecerán bajos durante esta temporada. Una vez se acerque la época de Acción de Gracias, comienzan a aumentar los vuelos nuevamente. Por lo tanto, no olvides tener tus planes ready antes de esa semana para que aproveches los mejores precios en tu próximo viaje.

Escrito: Marlene Allende