¿Aún No Tienes Disfraz de Halloween? ¡Considera Estos!
¿Aún No Tienes Disfraz de Halloween? ¡Considera Estos!
Se acerca el Día de las Brujas. Un día para disfrazarnos, maquillarnos y compartir con familiares y amigos. Siempre es divertido escoger y crear el disfraz que usarás cada año. Hay algunos disfraces en los que predomina el vestuario, mientras otros tienen máscaras y algunos que el protagonista es el maquillaje. Para un disfraz que conlleve algún trabajo de maquillaje, les tenemos algunas recomendaciones al momento de elegir y comprar los maquillajes que puedes utilizar.
Medusa
Tip: Do It Yourself
No siempre tendrás que ir a comprar maquillaje para Halloween. Hay muchos disfraces cuyos maquillajes podrás lograr con productos que ya usas diariamente. Por ejemplo, puedes aplicarle agua a tu sombra regular y así verás que el pigmento será más intenso, logrando un color más brillante.
Somewhere in the Galaxy…
Tip: Ojos que no ven
Usar lentes de contacto para tu disfraz le dará un toque final a ese “look”. Ten en mente que estos son recomendados si son prescritos por tu doctor. El usar lentes de contacto sin la prescripción de un doctor puede ser causa de irritaciones o infecciones. Tome precaución.
Sugar Rush
Tip: Lots of Lashes:
La mayoría de los maquillajes de Halloween para mujeres lucen bellos con pestañas postizas. Cuando vayas a aplicarte las pestañas postizas, siempre es recomendado medirlas encima de tus pestañas antes de aplicártelas. Así podrás medirlas y recortar el exceso. Esto ayudará a que las sientas más cómodas durante la noche.
Unicorn
Tip: El Patch Test
Después de recortarlas, aplícale la pega de pestaña a la misma. Nunca apliques la pega directamente a la piel para así evitar que caiga dentro del área del ojo y lo irrite. Siempre debes probar la pega en tu brazo antes de aplicártela. Esto es lo que se llama un “patch test” ya que muchas de las pegas de pestañas son formuladas con látex y hay personas alérgicas a este producto.
Harley Quinn
Tip: Get Bloody
Si tu disfraz lleva sangre, puedes optar por comprar sangre teatral o hacerla en tu hogar. Puedes crear tu propia sangre con sirope sin color y colorante rojo de alimentos. Si deseas hacerla más espesa, le puedes añadir jalea de fresa.
Just call me Catwoman
Tip: Un rostro limpio
Para remover el maquillaje, necesitarás utilizar primero un removedor de maquillaje (toallas o líquido). Es preferible que sea uno que remueva maquillaje a prueba de agua. Luego, procede a limpiar tu rostro con tu limpiadora.
“Lo divertido de Halloween es poder ver esa creatividad y originalidad en los disfraces. Por tal razón, no te limites a imitar exactamente cada disfraz, hazlo a tu manera.” – Ingrid M. Rivera
Edward Scissorhands
Tip: Para pieles sensitivas
En esta temporada verás maquillajes económicos para Halloween en las farmacias y otras tiendas. Ten en mente que muchos de esos maquillajes contienen ingredientes que en ocasiones irritan la piel. Si tienes una piel sensitiva, tu mejor opción es el maquillaje teatral. Éste está diseñado para brindar mayor pigmento que el regular y contiene ingredientes para todo tipo de piel. De igual forma, muchos de estos maquillajes a bajo costo indican en el empaque “Cream makeup”. Mayormente, las texturas de estos maquillajes se quedan cremosos. No secan ni sellan y por esta razón tendrás que aplicar polvo suelto. Aun así, verás la piel con textura mojada y apariencia grasa. Para estos maquillajes, una mejor opción son los que se activan con agua. Estos proveen una alta calidad en color y secan por completo. Lucen un maquillaje brillante con acabado mate. Algunas marcas que proveen estos son: Mehron (Paradise Paints), Ben Nye (MagiCake Aqua Paint) y Kryolan (Aquacolor).
Por Ingrid M. Rivera
Ingrid Rivera es maquillista y estilista profesional. Su trabajo incluye campañas de moda, pasarelas, portadas de revista y bodas. Facebook Instagram
Leave a Reply