5 podcasts para empoderar e inspirar a la mujer

by | Oct 9, 2017 | Features

Hemos utilizado un sinnúmero de recursos para empaparnos en el tema del feminismo, empoderamiento y éxito. Desde el aspecto laboral hasta el personal. Entre libros y TED Talks, no pudimos dejar atrás lo más innovador en el mundo de las telecomunicaciones: los podcasts. Estos audios digitales han sido nuestra salvación durante los momentos más necesitados, sea durante los tapones o por puro aburrimiento. Si estás en búsqueda de un poco de entretenimiento con una mezcla de female talk, estos 5 podcasts son los que faltaban en tu library.

At Home With…

Dicen que tu hogar dice mucho de ti. De eso se encargan Lily Pebbles y Anna Newton. Estas dos YouTubers se tomaron la tarea de visitar los casas de las personas más destacadas en una variedad de industrias como moda, belleza y bienestar. Además de tener un tour exclusivo de los hogares, también tocan temas más personales desde maternidad, ansiedad, negocios y career advice. Algunas de las mujeres que Lily y Anna han entrevistado han sido Lisa Eldridge (directora creativa de Lancôme), Jo Elvin (editora de Glamour UK) y Zoe Sugg (famosa YouTuber británica). 

Rookie 

Rookie, una revista en línea, fue creada por la mente innovadora de Tavi Gevinson. Debemos indicar que Tavi solo tiene 21 años y ha logrado crear un impacto en la industria de la Moda desde sus 12 años, #shook. Tavi decidió expandir Rookie a más que una revista. Aquí es que entra Rookie Podcast, donde entrevistan a una variedad de personas como artistas, músicos, activistas y escritores. Lo que destaca a Rookie de los demás es esa voz de teenager que todas aún tenemos por dentro. Tocan temas de trabajo y experiencias humanas desde una perspectiva juvenil.

Ladies Who Lunch

Ingrid Nilsen y Cat Valdes, dos YouTube stars, unen esfuerzos para tocar esos temas que quizás a algunas personas les incomoda en su podcast Ladies Who Lunch. Ingrid y Cat son expertas en estos tópicos. Ingrid, siendo una lesbiana y Cat, fascinada con la psicología, conversan sobre temas como fobias sociales, sexo, relaciones, comunidades LGBTQ+, inseguridades en el ámbito laboral, maternidad, entre otros. Aunque estos sean temas muy serios, Ingrid y Cat siempre le buscan un poco de humor a estos dilemas y tabús diarios. 

Invisibilia

Son muchas las fuerzas que controlan cómo nosotros los seres humanos pensamos. Invisibilia (que significa invisible en latin) busca indagar en estas fuerzas invisibles como lo son las ideas, creencias, suposiciones y emociones. Estas son las fuerzas que nos ayudan a crecer y madurar. Presentado por Lulu Miller, Hanna Rosin y Alix Spiegel, ellas tratan estos temas a través de la narrativa y el storytelling. Además, utilizan como base reseñas científicas para ir más allá de lo que está en la superficie. 

My Taught You

No hay duda del talento que tiene Myleik Teele. Siendo una mujer de negocios, logró lanzar el primer subscription box con productos para mujeres con el cabello rizo llamado curlBOX. Con la idea de seguir empoderando a la mujer tal y como es, Myleik lanzó su podcast My Taught You para guiar y motivar a la mujer a vivir su vida bajo sus propios términos. En otras palabras, para que seas tu propia boss