5 juegos perfectos para cuando no hay luz

Oct 9, 2017 | Features

Bad news, el huracán María ya está a la vuelta de la esquina. Con tanto ajetreo entre tormenteras y provisiones para prepararse antes del huracán, muchas veces se nos olvida planificar qué haremos durante el huracán. Ir afuera es un big no-no y no necesariamente habrá luz en muchos lugares, así que las horas pueden ser eternas sin algún tipo de entretenimiento. We’ve got your back, le preguntamos a todo nuestro equipo sobre sus juegos favoritos para entretenerse cuando no hay luz y estos fueron los ganadores:

Juegos DIY

1. Colgado

Número de jugadores: Depende de la palabra que escoja el jugador

¿Qué necesitas? Papeles en blanco, bolígrafos y lápices

¿De qué se trata? Todos los jugadores tienen un turno para pensar en una palabra, escribir los espacios y preguntarle a cada jugador cuál letra piensan que tiene la palabra escogida. Cada vez que acierten una letra, se añade a los espacios que la tienen. Cada vez que se equivoquen, se añade una parte del colgaíto. Cuando un jugador logre adivinar la palabra, se lleva un punto. El jugador que tenga más puntos es el ganador.

2. STOP

Número de jugadores: Ilimitado

¿Qué necesitas? Papeles en blanco, bolígrafos y lápices

¿De qué se trata? Todos los jugadores establecen cuáles categorías se jugarán (Nombre, Apellido, Animal, Pueblo o País, entre otros). Un jugador recita el alfabeto en su cabeza y cualquiera de los jugadores puede gritar STOP para detener a la otra persona en una letra. El jugador recitando el alfabeto dice la letra y todos los jugadores tienen que rellenar cada categoría con una palabra que comience con esa letra. El primero en terminar, grita STOP y el mismo jugador comienza la cuenta regresiva desde el número 10. Una vez termine de contar, todo el mundo debe de parar de escribir. Cada palabra correcta en la categoría cuenta 10 puntos y, si algún otro jugador tiene tu misma palabra, los dos jugadores se llevan 5 puntos. El jugador con más puntos después de varios rounds, gana.

3. 20 preguntas

Número de jugadores: Hasta 8 jugadores

¿Qué necesitas? Una mente curiosa

¿De qué se trata? Un jugador piensa en una cosa, un personaje o un celebrity y lo mantiene en secreto. Todos los jugadores tienen un turno para hacer una pregunta que se pueda contestar con un simple ‘sí’ o ‘no’ hasta llegar al turno número 20. De ser ‘no’, el turno pasa al próximo jugador. De ser ‘sí’, el jugador puede hacer más preguntas hasta recibir un ‘no’. El primero en adivinar, gana.

4. Charades

Número de jugadores: Hasta 4 equipos de dos personas

¿Qué necesitas? Papel, bolígrafos, lápices, un poco de experiencia en actuación o solo muchas ganas de jugar.

¿De qué se trata? Todos escriben diferentes cosas o acciones en diferentes pedacitos de papel y los colocan en un sombrero. Los jugadores se dividen en equipos y, en cada turno, una persona del equipo coge un papelito. La persona tiene que, sin palabras o sonidos, darle pistas al otro jugador de la palabra que le salió. El otro integrante tiene el tiempo que determinen (45 segundos, 1 minuto, etc.) para adivinar la palabra. El equipo que más veces adivine, gana.

5. Musical

Número de jugadores: Hasta 4 equipos de dos personas

¿Qué necesitas? Una muy buena memoria, cuando se trata de música.

¿De qué se trata? Todos escriben diferentes cosas o acciones en diferentes pedacitos de papel y los colocan en un sombrero. Se dividen en equipos y cada equipo tiene un turno para coger un papelito. Luego, el equipo tiene un minuto para leer la palabra, pensar en una canción que tenga esa palabra y cantar por lo menos una estrofa. Cada vez que un equipo no sepa qué canción cantar, se elimina. El último equipo que quede es el ganador.

Otros juegos

1. Tarjetas

Con un paquete de tarjetas tienes un sinnúmero de opciones: Mistake, Go Fish, Poker y, si tienes un paquete de barajas españolas, un juego de Brisca nunca está de más.

2. Juegos de mesa

  • Monopolio
  • Checkers
  • Ajedrez
  • Trouble
  • Yahtzee
  • Scrabble
  • Clue
  • Life
  • Cards Against Humanity

¿Conoces algún otro juego? Compártelo con nosotras para aún más ideas. Llévale esta lista a todos en tu casa, planifiquen una noche entretenida y, sobre todo… ¡Stay safe, guapas!

Escrito: A. Laboy