4 nonprofits puertorriqueños para despertar tu alma caritativa

by | Sep 5, 2020

¡Feliz día internacional de la Beneficencia! A lo mejor ni sabías de la existencia de este día, pero ni te preocupas, no te culpamos. La vida a veces nos lleva al palo y no tenemos tiempo ni para mirar el calendario. Eso no es excusa para no continuar educándonos y, más importante aún, poder ayudar a personas que lo necesitan. Hay muchísimas organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico, pero en este día de caridad te presentaremos a cuatro de ellas y te mostraremos cómo están ayudando a nuestra Isla. Ah, y cómo puedes ayudar tú.  😉

1. CONPRMETIDOS

Fundada en el 2012, CONPRMETIDOS se enfoca en ayudar a los puertorriqueños a poder formar parte del progreso económico de la Isla, siendo un puente entre los empresarios locales y las grandes empresas. Han logrado financiar proyectos en las áreas de energía, construcción, comida y demás. ¡Están on fire! Ellos están comprometidos con la recuperación de la Isla a largo plazo, ya que el cambio permanente y sostenible toma tiempo. 

Donaciones via www.classy.org 

2. El Foster Club

Nuestros amigos caninos no se quedan atrás con la ayuda del Foster Club. Luego de rescatar a los animales de las calles, los llevan a la Clínica Veterinaria Santa Ella donde les dan cualquier tratamiento que sea necesario antes de encontrarles sus forever homes. Cada procedimiento es pagado por la organización, así que las donaciones son vitales para poder seguir ayudando a que más animales sean rescatados, salvados y más importante aún, amados.

Donaciones via ATH Móvil Business/elfosterclub

3. Taller Salud

Enfocadas en la mujer puertorriqueña, Taller Salud es una organización feminista con más de 40 años de servicio y se enfocan en ayudar a mejorar el acceso de las mujeres a salud, reducir la violanecia en entornos comunitarios y fomentar el desarollo económico. El taller le enseña a las niñas la importancia de conocer sobre temas de salud, sus derechos sexuales y reproductivos, y demás. También resaltan, a través de todas sus plataformas, la importancia del feminismo, justicia, paz, autonomía, equidad, diversidad y la sostenibilidad. ¡De mujeres para mujeres! 

Donaciones via PayPal o su plataforma de Network for Good

 

4. Sordos Unidos PR

La comunidad sorda es una de las más marginadas de Puerto Rico. Sordos Unidos se encarga de asistir a las personas sordas en la búsqueda de empleos, educación, desarrollo social y cultural, eventos sociales, deportes, y ofrecen clases de lengua de signos, entre otras, que pueden generar más oportunidades y una mejor calidad de vida para ellxs. Su ayuda ha sido especialmente importante luego del Huracán María, los temblores ocurridos en enero, y la pandemia. 

Si quieres saber cómo puedes donar o ayudar, síguelos en Facebook

Con todos los cambios que han ocurrido en el mundo, especialmente desde enero hasta ahora, es importante ayudar a las personas, ser solidario y compasivo. Si no estás en posición de donar dinero, dona tu tiempo, dona tu ayuda, dona una sonrisa. Nunca sabes a quién puedes impactar y cambiar su vida. 

Visuales por Nicole Bosch