Minimalist Jewelry by LUCA

by | Sep 16, 2017 | Designers

Con el pasar del tiempo, la influencia de la moda minimalista nos ha llevado a reconsiderar la joyería que compramos, intercambiando piezas coloridas y estrambóticas por unas más sencillas. Si estás en busca de esa joyería que complemente lo que llevas puesto sin ser abrumador, las piezas hechas por Laura Lugo son la solución. A través de su marca LUCA en su boutique en el Viejo San Juan, ella nos presenta una serie de colecciones que nunca pasarán de moda.

Images via

Más allá de ser empresaria, Laura Lugo es quien diseña la joyería que vende en su boutique, LUCA. El diseño sencillo, que gira alrededor de la geometría, es uno de esos factores que separan a estas piezas de cualquier otra. En las palabras de Laura, “LUCA se distingue por su diseño simple, atenuante y atemporal – que son las bases de la marca.” A simple vista, podemos reconocer que la atención a los pequeños detalles es el fuerte de la diseñadora y que en el uso estratégico de la geometría logra darnos una serie de piezas que dan mucho de qué hablar. El cariño y esmero que ella le da a sus piezas, cuidadosamente perfeccionando cada una, nunca es menos de lo que se merecen ya que Laura nos explica “El tiempo de producción y la complejidad de una pieza varía según el diseño. Existen piezas que se completan en una semana como piezas que pueden demorar meses”.

 

Image via

Con sólo mirar las piezas, podemos reconocer que tienen un aire de sofisticación y originalidad, pero sobre todo, calidad. La selección de los materiales va mucho más allá de su funcionalidad. Laura señala que “son parte del concepto de una colección, por lo tanto los voy seleccionando durante las fases iniciales del diseño. Siempre tomo en consideración varios factores como las propiedades del material, los procesos de manufactura y la procedencia”. Cuando combinamos el diseño, el uso de la geometría, la calidad de los materiales, el tiempo dedicado y el cariño de manufactura que le da Laura a cada una de sus creaciones, podemos concluir que definitivamente son piezas que queremos en nuestra cajita de joyería.

Aunque se le hace difícil escoger un favorito, Laura nos admite que una de sus piezas favoritas es el collar Pure Geometry No.5 (The Line) ya que “predomina la simpleza, se resalta lo esencial y provoca curiosidad.” Ésta y todas las piezas se pueden conseguir en nuestro Holiday Shop.

Por Ana Eliza Montilla