Alicia Reina: Moda Ética, Sostenible y Local

May 13, 2017 | Designers, Moda

Nuestra fascinación con los rompecabezas comienza a una temprana edad, cuando nos intriga el hecho de que podemos construir una gran cosa con varias piezas pequeñas. La inspiración de las piezas de Alicia Reina comenzó de la misma manera, cuando su abuela le enseñó a “utilizar formas y piezas que funcionan juntas estableciendo un diálogo entre ellas.” Cuando vemos un artículo de ropa de Alicia, entendemos perfectamente cómo parecen rompecabezas, combinando colores y texturas que fluyen unas con las otras para crear una pieza final coherente, parecido a la técnica surrealista de Cadáveres Exquisitos. Por eso, una pieza de Alicia Reina es arte que puedes ponerte.

Images via

Alicia combina la cultura puertorriqueña, estadounidense y europea en sus diseños peculiares. Luego de obtener su bachillerato en el Rhode Island School of Design y su maestría en Polimoda en Florencia, se mudó a Nueva York desde donde actualmente nos brinda colecciones que buscan “un balance entre la creatividad y el aspecto comercial”. Ésta experimentación con la ropa, nos cuenta la diseñadora, se hace con el propósito de ofrecerle a su clientela la mejor calidad de telas que a la vez presenten bien las siluetas. En un mundo donde la moda se apega muchas veces a tendencias de patrones y una mirada constante al pasado, los diseños de Alicia resultan refrescantemente nuevos, asociados a la textura, el color y la silueta. “Trato de experimentar con volumen y textiles, y a la misma vez tratando de mantener un aire de elegancia y atemporalidad.”

 

Images via

Más allá de hacer piezas únicas, hermosas y bien pensadas, Alicia Reina busca aportar su granito de arena a la industria de la moda a través del apoyo a la ropa sostenible y local. Aunque el ‘fast fashion’ sigue siendo uno de los componentes clave en esta industria, esta diseñadora le da importancia al entalle, entendiendo que cada cuerpo es distinto y por ende no es de suma importancia la masificación de su producto. Entre los colores atrevidos, la geometría, las texturas y las sorpresas de patrones y bordados en lugares inesperados, esta ropa tiene la capacidad de inspirarte a salir de la monotonía.

Puedes encontrar las piezas de Alicia Reina en su website.

Por Ana Eliza Montilla

Shop the Story