Un ‘Date Night’ al mes ha sido mi salvación en la cuarentena

Un ‘Date Night’ al mes ha sido mi salvación en la cuarentena

by | Dec 14, 2020

Cuando te ves bien te sientes bien x Miss Lluvia con Sol: Un ‘Date Night’ es lo que espero con ansias una vez al mes en la cuarentena. Ya casi se acaba el año, y a menos que hayas estado viviendo en una cueva los últimos meses, habrás escuchado los términos “cuarentena” y “distanciamiento social” non-stop. Hay dos cosas que tengo bien claras. Mi prioridad es quedarme en casa y la segunda es que hay que buscar la felicidad en todas las actividades rutinarias del auto encierro. No intento negar lo que pasa fuera, ni distraerme de todo. Pero aquí sigo, pensando en formas de sacarle más provecho y felicidad a mi día a día mientras trato de mantenerme en paz y con salud; its all about balance (unattainable as it may seem at times). Entonces decidí hacer algo diferente; Entacarme, vestirme, peinarme, y maquillarme para auto jayarme en casa . Y, wow, de una me encontré sintiendo más felicidad, viendo todo más bonito, agradeciendo el poder estar como estoy donde estoy y con más energías y ganas darme cariñito #self love. Y como lo bueno se comparte, Les quiero compartir la rutina que he añadido a mi agenda mensual, para mis Date Nights en casa. Sí, esto me ha ayudado a subirme el ánimo y, por consiguiente, el de mi casa y todo lo que me rodea.

1. Save the Date: Primero que todo, envío un Google Calendar a mi esposo para que separe la noche de nuestro Date Night at Home.

2. Must-Do: Llega el día del date y durante esa tarde llevo a mi hijo a casa de mi madre. ¡Claro que sí! Querer un día a solas no me hace mala madre.

3. Experiencia inolvidable: Me preparo para crear una experiencia como ninguna otra, en casa obvio. Aquí te comparto unas ideas que he intentado y las recomiendo:

  • Saca la acuarela. ¿Cuándo fue la última vez que tocaste algunos materiales de arte y trataste de pintar? Coge unas acuarelas baratas y unos grandes trozos de papel y siéntate a pintar tus mejores obras maestras.

  • Hagan un picnic en el patio. Pon una manta en el patio, pon una linterna y coman una cena o un postre bajo las estrellas. Si está lloviendo o no tienes un patio, puedes hacerlo fácilmente en la sala, es aún más lindo.

  • Ver una película afuera. Rompe la rutina de tirarse en el sofá llevando tu película a ver afuera. Prepara una sábana, un proyector y unas sillas, saca unos snacks y bebidas, y disfruten de una película al aire libre.

  • Organiza una noche de juegos de mesa. Lo mejor de los juegos de mesa: Están totalmente desconectados. Significan que ningún teléfono, televisor o computadora va a interrumpir el tiempo que pasan juntos y, a veces, esos son los mejores date nights. Busca un montón de juegos de mesa, saca las bebidas y el popcorn, enciende algunas velas y te sorprenderás de lo bien que te lo pasarás.

4. Un baño de agua caliente y darle cariño a tu cabello para soltar cualquier piedra de la semana: Empecemos el proceso de esa noche con un largo baño de agua caliente para relajarse. Y como mi cuerpo necesita el baño, el pelo también. Siempre uso el Botanique, los dos el shampoo y el conditioner, de TRESemmé. Un éxito para un secado rápido, brillo en el cabello y un olor que cualquiera se te va a querer pegar ;). Tiene aceite de granada y camelia, riquísimo. ¿Lo mejor? Es libre de sulfatos, parabenos y colorantes. Mayormente lo amo porque me deja el pelo brillando intensamente y, obvio, nutrido… Tu look, tu cabello y tu vida merecen brillar intensamente y TRESemmé Botanique Color Vibrance & Shine Sulfate Free lo saben. Altamente recomendado.

TIPS & TRICKS: En el video te doy mi truco para un moño elegante y a la vez sencillo. Cualquier outfit que te tires encima ya empieza al 100%.

Cuando sabes que te ves bien, te sientes bien también. En serio. Y aunque no veas a mucha gente cara a cara en el futuro inmediato, sinceramente verte y sentirte fresh es una gran parte de tu rutina diaria, y la clave para que te levantes y sigas adelante. Algo que todas necesitamos, incluso si no tenemos a dónde ir. Al principio me miraron con cara de que lo que digo es muy superficial, pero es un paso bien pequeño hacia un balance bueno, hacia una normalidad que no tenemos ya.

¿Se siente superficial pensar en esto durante una pandemia? Puede que sí. Pero la frivolidad puede ser un consuelo entre tanta “cuarentena” y “distanciamiento social”, más si quiero mantener a mi familia y a mis seres queridos seguros y sanos. Por el momento, ponerme toda glam para trabajar, un date en la sala u otras actividades y vestirme como me plazca me hace sentir mejor, y es una actividad de self-care  – no le hace daño a nadie. Si te hace sonreír. ¿Por qué no lo harías tú?

TOP

Pin It on Pinterest